• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/06/2012
Visto: 851 veces

El centro histórico de la ciudad de Córdoba, se destaca por su arquitectura el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, y especialmente la Iglesia de Santa Teresa.

Ubicado a pleno corazón del centro histórico de Córdoba, a media cuadra de la Plaza San Martín.

En el siglo XVII, don Juan de Tejeda y su esposa doña Ana María Guzmán cumplen su promesa a Santa Teresa de construir una iglesia consagrada a ella. En el año 1625, se terminan las obras que dieron vida a la configuración original del edificio, y el conjunto monástico es oficialmente fundado en el año 1628.
Al enviudar, Ana María de Guzmán se convierte en la primera monja del monasterio, que ya en ese entonces dispone de un sector de clausura.

El convento dispone de siete patios, desde donde se pueden apreciar como lo hacían las monjas hacia el 1700, una ermita vieja, los claustros, el cementerio, un reloj de arena y la hermosísima Iglesia de Santa Teresa.

La iglesia con un inconfundible arquitectura colonial, de líneas indoamericanas, fue construida entre los años 1753 y 1758, con diseño del jesuita Andrés Blanqui.
La fachada del convento sobresale por su belleza, es de estilo barroco, con un frente curvo con cornisas interrumpidas, evoca construcciones andaluzas de la época.
En su interior de una sola nave con tres coros, podemos entrar una hermosa imagen tallada de Santa Teresa de estilo barroco, traída de España de fines del siglo XVIII.

En el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda se pueden conocer antiguos objetos religiosos.

El Monasterio de las Carmelitas Descalzas es Monumento Histórico Nacional.

Dirección: Independencia 122
Web: www.carmelitasdescalzascba.org


Más información de Córdoba y de Córdoba (capital).

Comentarios
Notas y artículos
A puro pedal por Traslasierra A puro pedal por Traslasierra
Tres días en bicicleta por esa particular geografía cordobesa. Esta travesía cicloturística que parte desde Taninga, por ruta provincial 28, el valle de Pocho, Camino de los Túneles, hasta Villa Dolores y Mina Clavero, en el valle de Traslasierra. Esta travesía de cicloturismo se realizó durante tres días, en otoño
Córdoba en vacaciones de invierno Córdoba en vacaciones de invierno
Córdoba tiene muchas propuestas y alternativas para pasar las vacaciones de inverno, en un entorno de sierras, conociendo parte de la historia argentina y disfrutando de las delicias de esta provincia. Entre las propuestas que seducen a visitar la provincia, están los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, entonces se puede
Córdoba de Luces Córdoba de Luces
Córdoba de Luces es el nombre de esta visita guiada gratuita que permite descubrir la historia del alumbrado público y privado en la ciudad y conocer detalles de los importantes atractivos turísticos emplazados en su centro. A las 20 hs, desde la Oficina de Turismo del Cabildo, comienza el recorrido por las calles Independencia y Entre Ríos, donde se



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Córdoba (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Córdoba (capital)
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por