• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 13/09/2009
Visto: 241 veces
Fuente: La Voz Turismo

La nueva variable del tradicional recorrido por el Cementerio San Jerónimo propone conocer y recordar la historia de siete destacadas figuras que, a través de distintas facetas, dieron impulso al progreso de la Capital provincial.

El cementerio San Jerónimo, en sus casi 166 años de existencia, acogió los restos de destacadas figuras de Córdoba Capital.

Artistas, políticos, músicos, médicos, científicos, personas que trascendieron en múltiples disciplinas comparten un espacio común, aunque en vida dieron origen a numerosas y diferentes historias.

De la mano de la Dirección de Turismo Municipal, la ya impuesta visita guiada Ciudad del Silencio ofrece una nueva variable denominada Circuito de los Fundadores para recordar en un recorrido por mausoleos y tumbas a siete destacadas figuras de la historia cordobesa.

En esta oportunidad, las silenciosas calles del cementerio conducirán hasta el Panteón de Tomás Garzón, fundador del Banco de Córdoba y luego el Mausoleo de Ignacio Vélez, fundador de El Eco de Córdoba para continuar después en el panteón de la Familia Minetti, dondescansan Juan y José, destacados empresarios del cemento y la harina respectivamente. Seguidamente, se visitarán el panteón de Arturo Orgaz, creador del Club Atlético Belgrano; el de la familia Chammas, fundadora de la casa de alfajores más antigua de Córdoba; el de Silvestre Rafael Remonda, fundador del diario La Voz del Interior, y el Mausoleo de Augusto López, fundador del barrio General Paz.

Todos ellos, destacados en diversos aspectos pero con el común denominador de contribuir al desarrollo de la Provincia de Córdoba.

Fuente: La Voz Turismo
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=550526


Más información de Córdoba y de Córdoba (capital).

Comentarios
Notas y artículos
A puro pedal por Traslasierra A puro pedal por Traslasierra
Tres días en bicicleta por esa particular geografía cordobesa. Esta travesía cicloturística que parte desde Taninga, por ruta provincial 28, el valle de Pocho, Camino de los Túneles, hasta Villa Dolores y Mina Clavero, en el valle de Traslasierra. Esta travesía de cicloturismo se realizó durante tres días, en otoño
Córdoba en vacaciones de invierno Córdoba en vacaciones de invierno
Córdoba tiene muchas propuestas y alternativas para pasar las vacaciones de inverno, en un entorno de sierras, conociendo parte de la historia argentina y disfrutando de las delicias de esta provincia. Entre las propuestas que seducen a visitar la provincia, están los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, entonces se puede
El Monasterio de las Carmelitas Descalzas El Monasterio de las Carmelitas Descalzas
El centro histórico de la ciudad de Córdoba, se destaca por su arquitectura el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, y especialmente la Iglesia de Santa Teresa. Ubicado a pleno corazón del centro histórico de Córdoba, a media cuadra de la Plaza San Martín. En el siglo XVII, don Juan de Tejeda y su esposa doña Ana María G



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Córdoba (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Córdoba (capital)
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por