• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/04/2016
Visto: 88 veces

La Reserva Natural Privada Villavicencio, es un área natural protegida ubicada 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza que protege las vertientes de una muy famosa agua mineral argentina.

El ciclo natural del agua es protegido por un ambiente natural, que da como resultado un agua pura y enriquecida con minerales beneficiosos para la salud.

Además de las vertientes, hay aguas termales que provienen de las profundidades de la montaña.

Este ambiente protegido, permite la vida de especies autóctonas como pumas, guanacos, cóndores, choiques (pequeños avestruces autóctonos) y las míticas águilas mora, también gran cantidad de especies de aves, reptiles e insectos.
La flora es muy rica con especies de cactus, algarrobo y variados chañares.

Qué hacer en Villavicencio

Ex Hotel Termas de Villavicencio

Un lugar destacado de la reserva es el edificio del ex Hotel Termas de Villavicencio, construido en el año 1940. Fué un centro del turismo termal en Argentina durante varias décadas. Su construcción tenía la intención de aprovechar las bondades del agua mineral, tanto para ingerir como para sumergirse.

Vaquerías

Vaquerías es la primer sección de guardaparques de la reserva, dodne funciona como centro de interpretación de la reserva. Allí se pueden ver fotografías de la zona, mapas interpretativos y piezas arqueológicas, paleontológicas y colecciones de insectos. En los corrales del exterior se puede admirar a diversos animales de la región rescatados por los guardaparques y en proceso de recuperación.
Su nombre proviene de la antigua estancia que proveía de lácteos a los visitantes del hotel.

Caracoles de Villavicencio

El antiguo camino a Chile asciende por la montaña entre giros y vueltas. En este camino de cornisa hay sitios panorámicos y miradores como El Balcón, a 18 kilómetros del ingreso.

Los Hornillos

Se encuentra a 2.700 msnm, donde surge la vertiente natural que dio origen a la explotación de agua mineral que aún hoy deleita a los argentinos. El sitio ha sido declarado sitio arqueológico.

Mirador de El Paramillo

Se encuentra a 3.000 msnm, se extiende un páramo de riguroso clima y que tiene vista, cuando el tiempo lo permite, al monte Aconcagua, la cumbre más alta de la Cordillera de los Andes.

Jardines y exteriores del Hotel Villavicencio

En los alrededores del hotel Villavicencio, se pueden visitar los jardines y paseos. Es un punto de partida para los senderos interpretativos y visitas guiadas.


Más información de Mendoza y de Mendoza (capital).

Comentarios
Notas y artículos
La 7ma. Peatonal del Vino (edición 2016) La 7ma. Peatonal del Vino (edición 2016)
La Peatonal del Vino es el evento vitivinícola más importante de la Ciudad de Mendoza, que en su edición 2016 se realizará los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 19 a 0 horas en calle Virgen del Carmen de Cuyo. La calle Virgen del Carmen de Cuyo atrae con actividades para todos los gustos, se transformará en una nueva peatonal que r
Visitá la Reserva Natural del Divisadero Largo Visitá la Reserva Natural del Divisadero Largo
La Reserva Natural del Divisadero Largo está ubicada a 8 kms al oeste de la capital mendocina y este fin de semana está prevista una visita organizada. El punto de encuentro es el Centro de Informes Turistico II, en San Martín y Garibaldi, el sábado 18 de Julio (2015) a las 8 horas. Es sin costo, y requiere inscripción previa. E
Mendoza Green Market 2015 Mendoza Green Market 2015
El sabado 6 y domingo 7, se desarrollará la Mendoza Green Market en su edición 2015, esta feria de alimentos y bebidas saludables se realizará en el Parque Central, de Mendoza. Además, se podrá disfrutar de clases de salsa, sesiones de yoga y habrá asesoramiento con profesionales de la salud y la nutrición. Ya hay confirmados cer



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mendoza (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por