• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/10/2012
Visto: 660 veces

La ciudad de Mendoza invita a pasear por sus calles, plazas, espacios verdes, disfrutar sus sabores, colores, olores y conocer su rica historia y cultura..

La ciudad invita a recorrerla a pie entre platos regionales, plazas históricas, la clásica movida cuyana, y también se pueden realizar otras actividades y excursiones un poco mas alejadas del centro.

Caminando nos sorprende el rico aroma de chivitos y la trucha, que son productos locales tan apreciados como el vino y el oliva extra virgen de la región.

Para quien desea llevarse otro tipo de presente, puede elegir por las aceitunas, o conservas de carnes de caza, el chivito y la trucha.

Los turistas normalmente realizan un paseo en trole, que recorre los diversos puntos turísticos de la ciudad.

El llamado sendero de las plazas es un circuito que combina fuentes y monumentos históricos. La plaza Independencia es la más importante en tamaño, ocupando cuatro manzanas de espacio verde, donde hay ferias de artesanos y también funciona el pequeño Teatro Municipal Julio Quintanilla y el Museo Municipal de Arte Moderno.

Otras plazas cercanas son la plaza San Martín, ubicada en plena zona bancaria y en cuyo centro se levanta una estatua del Libertador que señala con su brazo el camino que siguió su ejército en la cordillera andina, la plaza Chile, de características más residenciales, con bajo añosas tipas y eucaliptos homenajeando a O’Higgins; la plaza Italia, con distintas obras de arte de impronta romana y la loba con Rómulo y Remo, y la plaza España, que lleva el diseño de una fuente típica de los patios españoles, con un monumento representativo de la fraternidad argentino-hispana.

La Plaza Independencia es el punto de partida para recorrer otros atractivos de la ciudad, como la peatonal Sarmiento, la zona comercial, el Centro Cívico y el Parque General San Martín.

Este gran Parque General San Martín fue creado en el año 1896, diseñado bajo cánones franceses e ingleses sobre una superficie de 400 hectáreas.
Dentro del parque hay un complejo universitario, un lago artificial donde se corren regatas, un parque aborigen, un campo hípico y de golf, un zoológico con animales sueltos por los cerros, un teatro infantil, un autódromo, un estadio de fútbol (Islas Malvinas), un velódromo y el anfiteatro Frank Romero Day, donde se realiza la Fiesta Nacional de la Vendimia.
También está el Cerro de la Gloria, en cuya cima se levantó un Monumento al Ejército de los Andes.

La Avenida San Martín en sus 7 kms de largo pasa por Las Heras al norte, y Godoy Cruz al sur, por donde podría realizarse una improvisada pequeña Ruta del Vino, entre vinotecas y restaurantes


Más información de Mendoza y de Mendoza (capital).

Comentarios
Notas y artículos
Tres restaurantes de Mendoza entre los mejores Tres restaurantes de Mendoza entre los mejores
Recientemente se publicó la guía Michelin Éditions du Voyage (la guía “verde”), una famosa guía francesa con mucho prestigio en todo el mundo, incluyendo 3 restaurantes de la provincia de Mendoza, dos de ellos ubicados en bodegas. La guía Michelín fue creada en el año 1900 por André Michelin, inicia
La Ruta del vino en Mendoza La Ruta del vino en Mendoza
La provincia de Mendoza es sede de más de 1200 bodegas que producen casi diez millones de hectolitros de vinos al año, lo que la convierte en el centro vitivinícola más importante de Argentina y Sudamérica. El mejor momento para realizar las visitas a las bodegas es en primavera y el verano, momento en que las vides están tan verdes y e
La 7ma. Peatonal del Vino (edición 2016) La 7ma. Peatonal del Vino (edición 2016)
La Peatonal del Vino es el evento vitivinícola más importante de la Ciudad de Mendoza, que en su edición 2016 se realizará los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 19 a 0 horas en calle Virgen del Carmen de Cuyo. La calle Virgen del Carmen de Cuyo atrae con actividades para todos los gustos, se transformará en una nueva peatonal que r



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mendoza (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por