• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 19/01/2018
Visto: 143 veces

Recientemente se publicó la guía Michelin Éditions du Voyage (la guía “verde”), una famosa guía francesa con mucho prestigio en todo el mundo, incluyendo 3 restaurantes de la provincia de Mendoza, dos de ellos ubicados en bodegas.

La guía Michelín fue creada en el año 1900 por André Michelin, inicialmente era una guía publicitaria que se regalaba con la compra de neumáticos y contenía información valiosa para los pioneros del automóvil: lista de mecánicos, médicos, planos de algunas ciudades y otras curiosidades.

Desde el año 1920 comenzó a incluir restaurantes entre sus recomendaciones, mismo año en que salió a la venta por primera vez.

Los restaurantes destacados por la guía son:

Casa Vigil

Se encuentra en 26 kilómetros de la ciudad de Mendoza, la zona de Chachingo, en Maipú.

Cada Vigil es un emprendimiento del enólogo Alejandro Vigil (enólogo jefe de la Bodega Catena Zapata y copropietario de Bodega Aleanna junto a Adrianna Catena).

Siguiendo la tendencia, el resto apuesta por la utilización de insumos propios de la huerta y productos locales, además de contar con un centro de arte. El lugar antes se llamaba Casa El Enemigo, en honor al vino que Vigil labora junto a Adrianna Catena.

La guía Michelín dijo: “Otro estilo, otro ambiente ... El enólogo acoge invitados en su casa de estilo contemporáneo y propone menús que realzan sus néctares, vinos de autor que expresan la quintaesencia de sus terruños. En el plato, las verduras de la horticultura, frutas de huerta y carnes locales, simplemente procesadas pero con exactitud. También un centro de arte que exhibe artistas contemporáneos locales. Un lugar atípico y atractivo”.

Ruca Malén

El eesto está ubicado en Luján de Cuyo y ya había sido distinguida con el premio “Medalla de Oro” del Global Best Of Wine Tourism, en la categoría “Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo”.

Ruca Malén prioriza la utilización de los productos que ofrece la región, como carnes, especias y especialmente frutas y verduras, además de, claro sus famosos vinos.

La Guía Michelin dijo: “De las bodegas que albergan restaurantes, ésta es de excelente calidad. Ofrece la combinación ideal de productos locales sublimes y los mejores vinos de la región. Se trata de un entorno excelente, en el medio de los viñedos y con los picos nevados de la montaña de fondo”.

Espacio Trapiche

Está ubicado junto al hermoso edificio de la centenaria bodega Trapiche.

Se especializa en combinar a la perfección los vinos de Daniel Pi (elegido “enólogo del año” en el Reino Unido), con los platos que se distinguen por utilizar productos locales y aplicar el concepto de “KM 0”, minimizando la distancia entre el origen de los ingredientes y la cocina, buscando frescura, calidad y bajo impacto ambiental.

La Guía Michelin Éditions du Voyage dijo: “Tiene estilo contemporáneo y elegante, está rodeado por la huerta orgánica y la imponente bodega de estilo florentino construida en 1912”. Y agregó que “su paisaje, la ambientación, sus vinos combinados con los platos autóctonos puestos de manera delicada y elegante, fueron factores que cautivaron a los críticos”.

Otras bodegas destacadas

La guía además destacó como destinos turisticos a visitar en Mendoza, a las siguientes cuatro bodegas: CaRo, Finca Decero, Matervini y Zuccardi Valle de Uco.


Más información de Mendoza y de Mendoza (capital).

Comentarios
Notas y artículos
La Ruta del vino en Mendoza La Ruta del vino en Mendoza
La provincia de Mendoza es sede de más de 1200 bodegas que producen casi diez millones de hectolitros de vinos al año, lo que la convierte en el centro vitivinícola más importante de Argentina y Sudamérica. El mejor momento para realizar las visitas a las bodegas es en primavera y el verano, momento en que las vides están tan verdes y e
La 7ma. Peatonal del Vino (edición 2016) La 7ma. Peatonal del Vino (edición 2016)
La Peatonal del Vino es el evento vitivinícola más importante de la Ciudad de Mendoza, que en su edición 2016 se realizará los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 19 a 0 horas en calle Virgen del Carmen de Cuyo. La calle Virgen del Carmen de Cuyo atrae con actividades para todos los gustos, se transformará en una nueva peatonal que r
Paseando por la Reserva Natural Villavicencio Paseando por la Reserva Natural Villavicencio
La Reserva Natural Privada Villavicencio, es un área natural protegida ubicada 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza que protege las vertientes de una muy famosa agua mineral argentina. El ciclo natural del agua es protegido por un ambiente natural, que da como resultado un agua pura y enriquecida con minerales beneficiosos para la salud. Además de



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mendoza (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por