La Reserva Natural del Divisadero Largo está ubicada a 8 kms al oeste de la capital mendocina y este fin de semana está prevista una visita organizada.
El punto de encuentro es el Centro de Informes Turistico II, en San Martín y Garibaldi, el sábado 18 de Julio (2015) a las 8 horas.
Es sin costo, y requiere inscripción previa.
El recorrido al Divisadero Largo es una invitación a generar conciencia sobre la importancia del medioambiente y sus cuidados. Es, además, un programa que busca incentivar a vecinos, turistas e interesados en visitar las áreas protegidas de la provincia.
Este sitio natural se encuentra en el Piedemonte de la Precordillera de los Andes y comprende una extensión de 492 hectáreas. El principal objetivo de su creación como reserva, lo constituye la presencia de un conjunto de rocas sedimentarias.
Julia, de Buenos Aires, participó de la propuesta y dijo: “Es una reserva poco conocida que vale la pena disfrutar. Este lugar es ideal para los que aman la vida al aire libre y los lugares tranquilos. Además está muy cerca de la ciudad”.
Usar calzado y ropa cómoda; es obligatorio el uso de pantalones largos.
Traer protector solar y anteojos de sol.
Niños mayores de 10 años, siempre acompañados por un mayor.
Adultos menores de 65 años.