Una floreciente y pujante actividad turística se desarrolla en la ciudad de Santa Fe, que ofrece al visitante propuestas y posibilidades para todas las edades, al combinar la arquitectura histórica con los espacios naturales y alojamientos modernos y confortables para el descanso. El casco urbano ofrece numerosos atractivos emparentados con la historia y evolución de la ciudad y es recorrido por una creciente cantidad de viajeros llegados de las provincias y países vecinos, en excursiones que combinan la rica arquitectura secular y las novedades comerciales y de recreación más recientes.
Son muy atractivos los recorridos por el Parque Arqueológico “Santa Fe la Vieja”, los paseos de compras por la peatonal San Martín, las visitas al Paseo de las Culturas, la Casa de Gobierno y el Palacio de Tribunales, entre otros. También la identidad religiosa se expresa en la Catedral, el convento de San Francisco y el museo Etnográfico, íntimamente vinculados al nombre e idiosincrasia de la ciudad.
Santa Fe ofrece circuitos aeróbicos y sectores para la contemplación del paisaje, con el imponente fondo isleño o la costanera de la laguna Setúbal. A los atractivos del centro de la ciudad se suma el entorno, con la seductora belleza de las islas, recorridas a diario en un catamarán que parte desde el puerto local.
Las extensas playas de las costaneras oeste y este de la laguna Setúbal ofrecen sus limpias arenas y moderna infraestructura, con paradores, natatorios, bares y espectáculos durante el día. Desde la ciudad hasta las localidades de Santa Rosa de Calchines o San Javier se suceden los complejos de cabañas y bungalows, donde el visitante puede disfrutar el contraste entre la calma, el verde, los ríos, la paz y los grandes eventos culturales, los servicios, y la gastronomía regional.
Una docena de ciudades vecinas y numerosos desarrollos privados suman a la oferta sus propias propuestas de tranquilidad, calidez y buenos servicios, y a la celosa preservación de las bellezas naturales dispuestas por las autoridades del sector.
El sostenido crecimiento de la actividad hizo que las reservas en los complejos de cabañas a lo largo de la ruta provincial 1 cubran la totalidad de la oferta durante la temporada estival, y se extiendan hasta Semana Santa. Este verano, el precio del alquiler de una cabaña para cuatro personas es de 130 pesos por día, una excursión de pesca de ocho horas de duración en lancha es de 320 pesos con combustible incluido.
Fuente: La Capital Turismo