Fue inaugurado en el año 1981 y su nombre hace referencia al descubridor y primer navegante del río Negro. Posee dos manos de circulación en cada sentido y está habilitado para el tránsito vial.
Manzana Histórica Esta conformada por un grupo de edificios, algunos de ellos construidos a finales del siglo XIX. Esta manzana representa un valor testimonial de suma importancia, pues desde aquí los Salesianos extendieron su obra a toda la Patagonia. Son los edificios más antiguos de la ciudad ya que lograron resistir la gran inundación de 1899 que devasto a gran parte de
Edificio de la Gobernación de Río Negro Comenzó a construirse en el año 1902, inaugurándose finalmente el 9 de Julio de 1916. La construcción es de estilo neoclásico, con el frente adornado con molduras y balcón con balaustrada. En su patio se había instalado un observatorio meteorológico.
Es la sede del Gobernador de la Provincia.
Ubicación: Laprida y Be
Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año