• Facebook
  • RSS

Barrancas de Anita

A 38km de El Calafate se comenzará el ascenso desde la estancia Anita hacia las Barrancas.
Luego de recorrer los primeros 3 km haremos una parada donde se observará todo el valle del Lago Argentino y sus alrededores.

El recorrido prosigue sobre las mesetas de las barrancas, luego se cruzara tres chorrillos donde se encontrara un antiguo sendero el que se utilizara para acceder al Paso Godoy atravesando la Laguna alta Vista.
Llegando se alcanza una altura de 790 m.s.n.m. donde se comenzara el descenso por el cañadon del chorrillo para almorzar.
Siguiendo la travesía se cruzara un puente de troncos en la zona del Lago Argentino, se observara desde alli vistas panorámicas que ofrece el lugar (Glaciar P. Moreno, Lago Roca etc.) Continuando el descenso se llega hasta la estancia Chorrillo Malo donde se visitaran pinturas rupestres y las instalaciones del casco.

Consultar por los recorridos Vuelta de la Colonia y Ruta de la India Dormida. Retorno a El Calafate.

Duración: medio día.

Ud. podrá transitar por la estepa patagónica, accediendo a impactantes paisajes que solo podrán disfrutar aquellos pocos que puedan acompañarnos, lugares totalmente exclusivos, por donde nunca antes transitó ningún tipo de auto motorizado.


Ver nota en: Barrancas de Anita.
Provincia: Santa CruzLocalidad: El Calafate

Comentarios
Ver más lugares para conocer en El Calafate
Estancia Cristina Estancia Cristina
La excursión parte del Puerto de la Cruz situado en Punta Bandera, navegando por el Brazo Norte del Lago Argentino hasta el canal Upsala, para llegar al frente occidental del glaciar Upsala. Disfrute de una navegación entre tempazos e imponentes paisajes, arribando a la estancia experimentara la aventura en una travesieas 4 x 4, admirando vistas panorámicas
Cruceros Leal Spirit of the Glaciar Cruceros Leal Spirit of the Glaciar
La excursión se inicia desde el Puerto Punta Bandera, hasta Punta Avellaneda tomando el Brazo Norte del Lago Argentino. Luego se dirige al Canal Upsala navegando entre témpanos para aproximarse al Glaciar del mismo nombre en donde se les servirá el almuerzo a los pasajeros. Por la tarde se dirige hacia el Glaciar Spegazzini en donde se lo podrá disfr

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en El Calafate
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por