• Facebook
  • Google+
  • RSS

Ferrocarril Austral Fueguino

A 8 km. al oeste de la ciudad, se encuentra la Estación del Fin del Mundo desde donde parte el "tren de los presos". Esta estación está ubicada camino al Parque Nacional, a la vera del río Pipo.

El tren transita por uno de los tramos de vías utilizados por los presidiarios decenas de años atrás, cuando abastecían a la comunidad de leña. El circuito se interna en el Cañadón del Toro hasta su primer parada, en la "Cascada de la Macarena", donde se puede optar por descender hacia una reconstrucción de un campamento indígena, o bien ascender hacia un punto panorámico desde donde es posible observar el nacimiento de la cascada. El tren reinicia su marcha para atravesar el bosque subantártico que rodea el área, reviviendo la rutina diaria de los penados durante casi medio siglo. Luego de pasar un gran turbal, se arriba a la Estación Parque, desde donde se emprende el regreso hacia el punto de partida.

Además de transitar por bosques centenarios, ríos, valles y diferentes paisajes de gran belleza, podrá interiorizarse acerca de la historia del penal y podrá disfrutar el encanto de viajar en un ferrocarril de época.


Ver nota en: Ferrocarril Austral Fueguino.
Provincia: Tierra del FuegoLocalidad: Ushuaia

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ushuaia
Parque Nacional Tierra del Fuego Parque Nacional Tierra del Fuego
El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en el año 1960 por Ley Nº 15.554. Se encuentra ubicado en el SO de la Provincia de Tierra del Fuego, junto al límite internacional con la República de Chile. Protege 63.000 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes, en una franja que abarca desde la Sierra de Injoo Goiyin, o de Bea
Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos
El museo se halla ubicado en la Estancia Harberton, Tierra del Fuego, a 85 kms al este del centro de Ushuaia. Se encuentra abierto al público entre los meses de octubre y abril, de 10 a 19 hs. Fue inaugurado el 10 de marzo de 2001 y su objetivo es promover la investigación de la biología básica y patología de mamífer

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ushuaia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en Ushuaia
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por