• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/10/2016
Visto: 838 veces

Nos dirigimos hacia el Sur de la ciudad de Mar del Plata, para encontrarnos con el encanto de las arenas de Punta Mogotes, junto al Bosque Peralta Ramos que tiene unas 400 hectáreas semiurbanizadas, con casas y cabañas. En el Bosque Peralta Ramos viven varias miles de personas durante todo el año.

El bosque se encuentra a 11 kms al sur de Mar del Plata, llegando desde Punta Mogotes por la calle Mario Bravo.

Es un lugar diferente, que invita a perderse entre las callecitas abiertas entre los pinos y los eucaliptos, donde se pueden juntar moras y frambuesas silvestres.

Las casas de té en el bosque, son un buen lugar donde terminar los días de playa, completamente ajenas al bullicio de los balnearios que se extienden más cerca del centro de la ciudad.

Hay que recorrer muchos más kilómetros para llegar a Pehuen-Co, otro de los bosques más lindos que bordean la costa atlántica, ubicado cerca de Monte Hermoso y de Bahía Blanca (a 75 kms al Oeste).

Es un secreto encantador del sur bonaerense, con sus calles de arena, manzanas boscosas, y las casas tranquilas y escondidas entre los árboles. El mar le da un clima agradable y natural, con playas tranquilas para disfrutar.

Una de las curiosidades para conocer es la “casa barco” que construyó uno de los habitantes después de salvarse de un naufragio.

Hace miles de años, en la zona hoy ocupada por Pehuen-Co estaba poblada por enormes megaterios, gliptodontes y macrauquenias, animales prehistóricos que prosperaban en los pastizales del Pleistoceno. En algunos sectores de la costa todavía pueden verse algunas huellas del increíble pasado de la región.

Hay que conocer el Museo Ameghino para interiorizarse sobre la vida prehistórica y los testimonios encontrados en Pehuen-Co y sus alrededores (como las huellas de seres humanos prehistóricos que pueden verse en la vecina Monte Hermoso).


Más información de Buenos Aires y de Pehuen-Co.

Comentarios
Notas y artículos
Off amontonamiento Off amontonamiento
En los últimos años surgieron nuevos destinos turísticos con el lema de vivir despacio, tranquilos, sin amontonamiento ni las aglomeraciones que se generan por la llegada masiva de visitantes. Los turistas que buscan playas y paz, tienen opciones en la costa de la provincia bonaerense con buenas arenas sobre el mar atlántico, y el plus de la tranquil



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Pehuen-Co
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por