• Facebook
  • Google+
  • RSS

Info General - Bahía Blanca

Bahía Blanca se encuentra en el sur de la provincia de Buenos Aires, en la region pampeana, a pocos kiloóetros con el límite de la región patagónica.

Cuenta con un puerto comercial de aguas profundas sobre el mar Argentino.

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y deportivos del interior del país.

La denominación de Bahía Blanca, dada a la profunda y angosta entrada de mar en el continente, se debió a las eflorescencias salinas blancas que cubrían sus bajas orillas en bajamar, dejando al descubierto los cangrejales.

La actual bahía era muy bien conocida por los veleros procedentes de Europa y Norteamérica que venían a cargar sus bodegas con aceite de foca, cazando en el espacio comprendido entre la bahía y Bahía Anegada o de los Bajos Fondos, actualmente Bahía San Blas.

La primera mención de la Bahía Blanca está contenida en un mapa del año 1804 y comparte la designación con el de Bahía de Buenos Cables.

Dentro de la estructura de la ciudad son factores determinantes por su aporte a la calidad de vida urbana, la localización, tratamiento y dimensiones de las áreas que conforman la denominada estructura verde.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Bahía Blanca
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por