• Facebook
  • Google+
  • RSS

La ciudad de Bahía Blanca, fundada en el año 1828, es la más grande del sur de la provincia de Buenos Aires, por su puerto de ultramar, su centro industrial y económico.

Situación geográfica
Bahía Blanca está ubicada al SO de la provincia de Buenos Aires y a 690 Km de la Capital Federal; es cabecera del partido homónimo. El relieve está constituido por una planicie con suaves desniveles que descienden hacia la costa. Hay ondulaciones que llegan a los 60 y 70 m. Está rodeada de grandes extensiones verdes, características de toda zona agrícola- ganadera. Como contraste, coronando su sector de máximo declive, se recorta el mar, como límite en forma de bahía, a la cual la ciudad debe su nombre.

Características químicas de las aguas
Agua hipertermal, de surgente natural, perforación de 760 m.

Temperatura
54° C en perforación, para tratamiento de 36° C a 38 ° C según indicación médica.

Técnicas
Hidrogimnasia, tanque de hubbart, hidropulsores, hidromasaje, fisioterapia y kinesioterapia. Especialistas en fisioterapia, clínica médica, urología, neurología, pediatría, traumatología, kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, asistencia, social, educación física, prótesis, ortesis.

Uso terapéutico
Afecciones del aparato locomotor, enfermedades reumáticas, trastornos musculares, rehabilitación compleja con un equipo interdisciplinario dedicado al tratamiento integral del discapacitado motriz.

Contraindicaciones de los baños
Infecciones especialmente de la piel, tendencias o ataques repentinos de pérdida de la conciencia, membrana de tímpano perforado: No existen reglas fijas para personas hipertensas o con mala función respiratoria.


Instituto de Rehabilitación del Lisiado - IREL: Av. Alem 1585/95 - (8000) Bahía Blanca (Pcia. de Buenos Aires).
Tel. (54-291) 455-5511
Fax: (54-291) 456-0880.
info@irelargentina.com

Fuente: http://www.turismo.gov.ar/esp/termales/Inrel_alojamiento.htm


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Bahía Blanca

Comentarios

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Bahía Blanca
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por