• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 11/10/2009
Visto: 396 veces
Fuente: Página 12 Turismo

Tranquilas caminatas, ciclismo, pesca en los espejos de agua y parapente en las sierras son algunos atractivos de Balcarce, la ciudad que vio nacer a Juan Manuel Fangio. La visita a su museo y al autódromo son otros motivos para conocer un destino turístico sin grandes pergaminos, pero siempre vigente.

Un primer aroma a pueblo, como sucede también en Chascomús, en Tres Arroyos o en Chivilcoy, invade la mañana de Balcarce. Todo es calma, hasta que una infrecuente irrupción de cientos y cientos de personas, carros, camiones, autos de carrera enteros y autos de carrera en partes, motos, trailers y una caravana de vehículos particulares dan la pauta de lo que vendrá: el gran circo del TC se da cita en la ciudad. Este es quizás uno de los mayores alborotos que vive un pueblo esencialmente pacífico, cuya edificación céntrica remite a los antiguos cánones de la arquitectura bonaerense, con amplias calles y frondosos bulevares llenos de estatuas y donde la municipalidad, la comisaría y la iglesia son el decorado mayor de la plaza central. Sin espectacularidad, pero con la belleza de sus sierras y una tranquilidad que reconforta, Balcarce enamora a más de un visitante y hace posible ese cambio de ritmo tan ansiado para quienes llegan con relojes agitados de las grandes urbes.

Fuente: Pablo Donadio para Página 12 Turismo
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-1633-2009-10-11.html


Más información de Buenos Aires y de Balcarce.

Comentarios
Notas y artículos
Balcarce, una ciudad con historia Balcarce, una ciudad con historia
Ubicada a 416 kms de Buenos Aires, en el departamento que lleva su mismo nombre, Balcarce es un cúmulo de sierras y sierritas milenarias de formas rectas, además de cerros de cumbres redondeadas que cortan con sus ondulaciones la rutinaria llanura pampeana. Según cuentan allí, esos relieves particulares son el resultado de montañas “comu



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Balcarce
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por