• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/07/2013
Visto: 771 veces

Cañuelas es una ciudad que todavia conserva su estilo agreste, elegida por muchos para descansar y estár en contacto con la Naturaleza. Ubicada a menos de una hora del centro de la ciudad de Buenos Aires.

Se encuentra al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La llamativa glorieta de acceso a la ciudad, muestra el letrero que dice: "Cañuelas: tierra de oportunidades".

Allí viven cerca de 45.000 personas, con sus calles tranquilas, casas bajas, donde abundan las motos, las bicicletas y en zonas mas alejadas se puede ver algun paisano a caballo.

Recibió el nombre de Cañuelas por los primeros españoles que llegaron y encontraron a la espadañas entre la flora de la zona, una planta silvestre ibérica llamada "escañuela".

La ciudad fué formalmente fundada en el año 1822, y creció en torno a la parroquia de Carmen de las Cañuelas del año 1818. La iglesia comenzó siendo un ranchito de barro y paja, finalmente fué construida en el año 1866. En el año 1977 debió ser demolida y en el año 1980 fue reemplazada por esta edificación más moderna que pudo conservar el campanario.

Muy cerca de la Iglesia, sobre calle Lara, se encuentra el Cine-Teatro Cañuelas, data del año 1938 y se destaca por una excelente acústica muy apreciada. Allí se realiza la mayoría de las actividades culturales de la ciudad.

Otros edificios importantes de la ciudad son la Sociedad Italiana, con su fachada del año 1890, la Asociación Vasca, a la sede del Cañuelas Fútbol Club, la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento y al Museo y archivo histórico de la ciudad.

Sobre la calle Rivadavia al 400 se encuentra la escuela 32, donde estaba ubicada la fonda de Machicotte, que según cuenta la leyenda, era frecuentada por Juan Moreira.

En la esquina de Alem y San Vicente, se encuentra el bar Los Amigos del año 1942, que aún conserva su estilo, con los muebles orignales algunos y hasta algunos envases de la época.

Otro de los lugares que hay para conocer, es la estación del tren que es un hermoso edificio.

Muy cerca del centro pero ya entrando en los campos, se encuentra Club de Planeadores de Cañuelas, donde se puede hacer un vuelo bautismo y disfrutar de esta experiencia nueva para algunos.


Más información de Buenos Aires y de Cañuelas.

Comentarios
Notas y artículos



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Cañuelas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por