• Facebook
  • Google+
  • RSS

Estancia Martín Fierro, que fue propiedad de José Henández

Esta fue la estancia primitiva de Don Francisco Casco de Mendoza hasta que con el transcurso de los años, y tras sucesivas ventas a distintos propietarios, la obtuvo después por sucesión el escritor José Hernández, quien le dio el nombre que ostenta hasta hoy:: "Estancia Martín Fierro".

Por un testimonio de relato de tradición oral que le fuera dado por el señor Gerardo González al señor Héctor Martignoni, se sabe que en este lugar, José Hernández escribió la segunda parte del tradicional poema gauchesco. El autor solía venir por períodos de 15 a 20 días, en los que se dedicaba a escribir y concurría asiduamente al pueblo en una volanta.

Este lugar es de propiedad privada y actualmente no se permiten visitas.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Capilla del Señor

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Capilla del Señor
El Mirador El Mirador
En este lugar funcionó un hotel y casino, al cual eran asiduos concurrentes en el siglo XIX, Dardo Rocha y Domingo Faustino Sarmiento.
Museo del Periodismo Bonaerense Museo del Periodismo Bonaerense
En esta casa se imprimíó el primer periódico de la campaña bonaerense. Creado por el preceptor Manuel Cruz el 19 de Junio de 1871. Aún se conserva la máquina "Marinoni" con la cual se hacía el periódico, que se distribuía semanalmente en toda la provincia. Actualmente la empresa MecoSoftware de esta locali

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Capilla del Señor
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por