• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/12/2016
Visto: 3490 veces

Diciembre inicia una nueva temporada veraniega donde la playa es la protagonista de las vacaciones y las escapadas. La costa atlántica ofrece un abanico de alternativas, desde los destinos clásicos hasta tranquilos balnearios con todo el encanto de pequeñas villas junto al mar.

Las playas argentinas a orillas del Atlántico tienen su encanto, los destinos clásicos son Mar del Plata, Pinamar, Miramar o Villa Gesell, y otros tantos pequeños balnearios que ganan adeptos año a año, como Mar de Cobo, Las Gaviotas o Santa Clara.

El primer balneario que aparece en el mapa es San Clemente del Tuyú, ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Miramar es el destino más tradicional y con estructura de ciudad si se arranca desde el sur de la provincia. Perteneciente al partido de General Alvarado, que comprende a su vez la creciente villa balnearia de Mar del Sur, la “Ciudad de los Niños”. Con una completa agenda de actividades, la ciudad no se detiene.

Para los turistas inquietos, hay paseos en cartings, cuatriciclos y cabalgatas en la mayoría de los balnearios de la zona.

Mar del Plata es la reina de la costa, con el mayor caudal turístico de la costa. La cita obligada se dá en el Puerto, inaugurado en el año 1922 y con una rotonda de paradores para degustar todo tipo de mariscos: camarones al ajillo, langostinos al natural, mejillones en su cáscara y otras exquisiteces como calamares en escabeche, rabas, cornalitos, calamaretis, salmones grillados y paellas a la española entre otras exquisiteses.

Villa Gesell es el pueblo que hace honor al Loco de los médanos, fundador de sus calles, bosques y, sobre todo, un férreo legado conservacionista. Gesell es un lugar tranquilo, limpio y arbolado.

Mar de las Pampas conserva un paisaje agreste, escondido, que crece año a año en visitantes y servicios, llegando a ser un destino glamoroso como Cariló o Pinamar.

El destino exquisito es Pinamar con su bosque y sus médanos, donde reina la tranquilidad y misterio.

Mar de Cobo es el balneario que apenas tiene la avenida de entrada asfaltada y senderos de arena zigzagueantes al son de los acantilados, con pocas casas de madera con enormes ventanales de cara al mar.

Villa Gesell y un mar de dunas para divertirse practicando sandboard.


Más información de Buenos Aires y de Cariló.

Comentarios
Notas y artículos
El bosque de Cariló El bosque de Cariló
Como lo bautizó su fundador Hector Guerrero, Cariló es un “Médano Verde” que tiene la mayor parte de la reserva cerca de la ruta, mientras que en la zona de la costa, se encuentran los hoteles y casas con vista al mar. En la década del 20 se comenzó con la forestación de los médanos vivos, luchando contra la falta de
El costo de alquilar una carpa en la costa El costo de alquilar una carpa en la costa
Ya llegó la primavera y se aproxima el verano para la temporada 2013/14. Para quienes quieren ir a la costa bonaerense, tienen que tener en cuenta la posibilidad de alquilar una carpa en su balneario predilecto. Los precios varían de acuerdo a cada localidad y los balnearios, y los costos rondan entre los 2.000 y 6.000 pesos argentinos por quincena. Estos son cost
Cariló, que todo cambie para que nada cambie Cariló, que todo cambie para que nada cambie
Enemigo del ruido, del asfalto y del alumbrado público, este exclusivo refugio de bosques y playas anchas se las ingenia para seguir creciendo, pero sin perder su espíritu original Para ellos, los que van siempre, sería mejor no hablar de novedades. Porque extrañan el Cariló de antes, el que no se llenaba de visitantes un día nublado de



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Cariló
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por