• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 25/10/2009
Visto: 710 veces

Muchos lugares cercanos a la Autovía 2 son ideales son practicar la pesca y distraerse el fin de semana.

Una zona muy buscada, es la zona de Chascomús y sus lagunas.

Algunas de las lagunas que podemos recorrer son: la Laguna El Caleu, en el partido de General Guido, a unos 290 kms de Buenos Aires; la Laguna El Cisne y Laguna Los Altos Verdes, cerca de Castelli, a otros 200 kms de Buenos Aires; la Laguna El Hinojal, cerca de Chascomús, a 153 kms ..

En el km 144 de la autovía 2, a la derecha encontramos la Laguna Chis-Chis que es un imán para las familias y los pescadores. El parador es un punto de encuentro de pescadores y familas que llegan a descansar.

Cerca de la laguna, en el camping, hay varias mesas de madera, con sillas y techo de paja Cerca, con parrillas, ideales para pasar un buen día al lado de la laguna. Además hay dormis para cuatro personas, con baño y agua caliente. Unos metros adelante funciona el alquiler de botes, y está la bajada de lanchas.

Se dice que Chascomús es el lugar ideal para la pesca en la provincia de Buenos Aires. En la zona abundan humedales y bañados, y hay varios lagos que son muy atractivos para nuevos y viejos pescadores.

El partido de Chascomúns posee más de 20 lagunas, las siete centrales (cuya particular biodiversidad merece la mención de sitio Ramsar) hacen gala de los pejerreyes, la pieza más buscada por los expertos.

El sistema de encadenadas posee una superficie de 3000 hectáreas, y comienza en el kilómetro 120 de la Autovía 2.


Más información de Buenos Aires y de Chascomús.

Comentarios
Notas y artículos
Dos siglos en un día Dos siglos en un día
Una visita a la estancia La Alameda acerca 200 años de historia y permite disfrutar sabores criollos y danzas nativas. Una casona amarilla, un aljibe, la laguna escondida entre los árboles, un muelle desierto. El inventario de lo que uno encuentra cuando atraviesa la tranquera de la estancia La Alameda, junto a la laguna de Chascomús, promete mucho má
El pueblo, la laguna y la historia El pueblo, la laguna y la historia
El paseo clásico de Chascomús se puede complementar con una visita guiada al casco histórico y actividades rurales. Chascomús no es solamente medialunas, la laguna y Alfonsín", dice Gustavo Rende, guía de turismo y chascomusense de ley. A poco de empezar a recorrer esta ciudad de calles empedradas, esquinas sin ochava, casas coloni



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Chascomús
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por