• Facebook
  • Google+
  • RSS

Informacion general - Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, ciudad considerada una de las de mayor importancia entre las de Latinoamérica por su multifacética y cosmopolita condición de gran ciudad -unos tres millones de habitantes en su seno y una gran variedad y número de inmigrantes- y consecuentemente, con evidente influencia universalista, colma las expectativas del más exigente turismo.

Está ubicada sobre el Río de la Plata que ornamenta su vasta superficie de más de 200 km2.

Su fundación por los españoles acontece en el año 1536 de mano de don Pedro de Mendoza y por segunda vez de la de don Juan de Garay, el 11 de junio de 1580.

Ciudad de arquitectura con destacada reminiscencia europea, evoca en mucho de sus paisajes citadinos un parangón ostensible con ciudades de la belleza y el planeamiento urbanos de París.

La manifestación cultural de la ciudad se hace palmaria en la calidad y pluralidad de centros y actividades atenientes a ella: museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines, teatros, conciertos y otros espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.

Su actividad comercial -otra demanda del turismo internacional- es muy intensa y prolífica y la acredita la profusión de centros comerciales -locales de venta, galerías y shoppings- en los que se comercializan las principales marcas requeridas mundialmente.

Un atractivo insoslayable es su actividad nocturna, que tiene una extensión ilimitada y ofrece la peculiaridad de lugares de participación efectiva y donde el tango prevalece como símbolo de su cultura patrimonial.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por