• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 26/11/2010
Visto: 2185 veces
Fuente: Ambito

Dentro del llamado Partido de La Costa, situado a 292 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, existen 20 municipios, ideales para visitar si lo que se busca es variedad. Desde sol y playa hasta actividades como pesca, la mayoría ofrece distintas alternativas para turistas exigentes.

San Clemente del Tuyú es la primera localidad balnearia de la costa atlántica bonaerense y del Partido de La Costa. Está ubicada a 320 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ofrece balnearios públicos y privados, y la pintoresca avenida Costanera. El muelle de pesca está abierto las 24 horas y se pueden sacar corvinas, pejerreyes, brótolas, cornalitos y camarones. Ofrece sus flamantes Termas Marinas, en un complejo de más de 30 hectáreas, y el acuario más importante de América Latina, Mundo Marino. También posee museos y un Parque Municipal para caminatas o mountain bike. En la Reserva Natural Punta Rasa hay avistaje de aves, además de la espectacular vista para disfrutar del atardecer donde el río se funde con el mar. Las Toninas está ubicada a 11 kilómetros al sur de San Clemente por Ruta Provincial Nº 11. Las tierras del lugar formaban parte de una estancia perteneciente a la familia Leloir, que subdividieron las tierras, poniéndolas a la venta en 1943, dando origen al actual balneario. El principal atractivo del lugar son sus playas, pero también hay diversas actividades como el Laberinto y el Parque Temático. Se puede además visitar el Monumento a los Caídos en Malvinas, y asistir a espectáculos en el Anfiteatro de la Plaza Malvinas.

Santa Teresita es una de las playas más visitadas de la costa atlántica. Está situada a 324 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a tan sólo 17 de San Clemente. Esta ciudad posee más de 3 kilómetros de amplias playas que además ofrecen la posibilidad de practicar deportes náuticos. Posee una avenida Costanera, un muelle de pesca de 200 metros de longitud y el Museo del Automóvil. Para alejarse un poco del ruido, se puede caminar o cabalgar por el barrio Santa Teresita sobre el Monte y el Paseo del Bosque. Los amantes del golf, tienen su lugar: el Golf Club Santa Teresita, que cuenta con una cancha de hasta 36 hoyos en un predio de 54 hectáreas.

Mar del Tuyú está ubicada a tan sólo 4 kilómetros de Santa Teresita y es cabecera del Partido de La Costa. Posee, como en la mayoría de estas ciudades, un muelle de pesca que cuenta con alumbrado y baños públicos. El Museo René Mermier tiene en exposición más de 4.000 piezas que refieren a la historia de la zona.

Tres kilómetros más hacia el sur, se encuentra Costa del Este, que se fue desarrollando en un inmenso bosque de acacias, eucaliptos, sauces y álamos. Imposible no ver en el ingreso al balneario la estatua de Cristo crucificado con María Magdalena, de 5 metros y realizado en mármol de carrara. Se pueden recorrer las galerías que ofrece el paseo comercial sobre la avenida.

Continuando por Ruta Provincial Nº 11 a 5 kilómetros de San Bernardo se ubica el ingreso a Aguas Verdes, un joven balneario donde las aguas, por diferentes reflejos toman el color verdoso que da nombre al lugar. Es un sitio ideal para hacer caminatas y cabalgatas. También hay lugares históricos por conocer, como el Castillo Duhau, edificación propiedad de la familia a quien debe su nombre y que puede ser observado desde la playa. O la capilla Nuestra Señora de la Asunción que se encuentra frente a la cruz y cuenta con un mural de mayólica con importantes tallas de madera.

La Lucila del Mar, también conocida como «El Jardín del Partido» por sus añejas arboledas, está ubicada a 3 kilómetros de San Bernardo, unida por la avenida Costanera. Posee un muelle de pesca de 100 metros de largo. Se puede visitar la pequeña capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, o disfrutar de un día pleno de sol y saborear un asado en el Solar del Pinar, que posee 20 asadores. Costa Azul es un balneario residencial a sólo 1 kilómetro de San Bernardo. Sus playas amplias son elegidas para la práctica del surf. Y por la proximidad con San Bernardo, hay muchas confiterías bailables que se instalaron en la zona.

San Bernardo está a 325 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Es un balneario que creció en forma vertiginosa en los últimos años, a pesar de la cercanía de la Ciudad de Mar de Ajó. El turista puede encontrar en esta ciudad playas privadas y públicas y un centro comercial en la calle Chiozza. Se puede visitar la Plaza de las Familias, donde se erige un anfiteatro, sede de la Fiesta Nacional del Sol y La Familia, que se realiza el tercer fin de semana de cada diciembre, como apertura oficial de la temporada estival. Durante el verano se organizan en la plaza espectáculos y una feria artesanal. Se puede llevar a los más chicos a la plaza Don Bosco donde hay un patio de juegos infantiles. El Museo de la Fundación y el Observatorio de la Costa son otros de los atractivos de esta localidad.

Mar de Ajó es la última ciudad balnearia del Partido de La Costa y cuenta con mayor cantidad de población estable. Está situada a 328 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Además de sus conocidas playas, esta ciudad posee el muelle de pesca más largo del partido, de 270 metros de extensión. Cuenta con sala de casino y de bingo. Se pueden visitar los Monumentos a los Caídos en el Mar y al Libertador y el Mar. El mural La Margarita del Buque Margaretha es un interesante punto de visita.

Fuente: Ambito


Más información de Buenos Aires y de Costa del Este.

Comentarios
Notas y artículos
Un millón de Pinos Un millón de Pinos
Costa del Este dice tener la cantidad de 1.000.000 de pinos en la franja de costa que se extiende desde cerca de San Clemente y San Bernardo. Hace aproximadamente 60 años cuando dos emprendedores compraron estos terrenos de dunas arenosas, casi desérticos, y comenzaron a fijar los médanos con tamariscos, acacias, álamos, eucaliptos y pinos. Los pinos
Sol, playa y más servicios de alta gama Sol, playa y más servicios de alta gama
Con 14 localidades, el Partido de La Costa busca conquistar al público exigente El Partido de La Costa, que concentra las playas más cercanas a Buenos Aires, a 313 km, cada vez suma más propuestas de alta gama en sus localidades. "Ahora viene un turista que años atrás no nos visitaba, y los alojamientos de alta gama son los que tienen mej



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Costa del Este
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por