• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 04/11/2012
Visto: 755 veces

La Pulpería que pertenece a la familia Di Caterina, data de los años 1800, está ubicada en las calles 29 y 70 de la ciudad de Mercedes, a la vera del río Luján. Es una vieja construcción de ladrillos de 45 centímetros de espesor, piso de ladrillos y techo de chapas.

Esta pulpería aún conserva su palenque y recibe a los visitantes con el clásico mostrador de estaño para ofrecerles una grapa, una picada de fiambre casero, empanadas y demás delicias de campo.
Los domingo hay asado asado.

Allí se puede ver la orden de captura contra Juan Moreira, que data del año 1869, que fue uno de sus habitués del lugar.

Esta pulpería es muy visitada por turistas nacionales y muchos extranjeros, gracias a que fue declarada patrimonio histórico de Mercedes.

El 80% del mobiliario es el original, el mostrador de estaño y madera, las 20 mesas de madera, las estanterías, la antigua balanza, y botellas de bebidas que están sin tocar desde hace 101 años.

Tras el palenque de la puerta, podemos optar por sentarnos en las mesas del interior de la pulpería, o en la antigua galería lateral, o un viejo patio con aljibe.

Durante su historia, se pueden contar las 40 veces que se inundó el lugar, dada la proximidad al Río Luján, pero la pulpería resistió. También, fué escenario de la película "Don Segundo Sombra" donde actuara Roberto Cacho Di Catarina y filmada por Manuel Antín.

La pulpería abre los feriados y los sábados y domingos, desde las 11 de la mañana.


Más información de Buenos Aires y de Mercedes.

Comentarios
Notas y artículos
Peñas pre Fiesta del Salame Quintero, en Tomás Jofré Peñas pre Fiesta del Salame Quintero, en Tomás Jofré
Este domingo 19 de julio, la Dirección de Turismo comienza con  las Peñas Pre Fiesta del Salame Quintero en el Predio a cielo abierto Martín Rodriguez , Av 2 y calle 7. Se realizará durante los días 11, 12 y 13 de Septiembre 2015. Las Peñas se desarrollaran en la Plaza Domingo Silvano de la localidad de Tomas Jofre a part



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mercedes
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por