• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 02/01/2018
Visto: 1089 veces

Muy cerca de Tres Arroyos, se encuentran los balnearios de Claromecó, Reta y Orense que ofrecen playas amplias, una atmósfera distendida y muy familiar para disfrutar de paseos y deportes al aire libre.

Claromecó tiene la mayor oferta de hospedajes, restaurantes, pesca y actividad nocturna, mientras Reta y Orense cuenta con extensas playas de arena fina, un ambiente más agreste, entre el mar y el bosque que desaparece detrás de las dunas.

Los atractivos que ofrece Claromecó se pueden ver desde el mirador del faro, a 54 metros de altura. Desde allí, se puede imaginar un circuito que enlace la pequeña localidad costera Dunamar, el Vivero Dunícola, el Museo Regional (que atesora piezas paleontológicas y arqueológicas) y alguno de los lugares indicados para pescar corvina.

Febrero es un mes movido en Claromecó que celebra: la Semana del Guardavidas, el Encuentro Regional y Nacional de Danzas y Canto, el torneo de pesca del club Etchegoyen, Las 24 horas de la corvina negra, un triatlón y una competencia de autos antiguos.

Al este se encuentra Reta que sorprende con las vistas del río Quequén Salado desde Cueva del Tigre y el Parque Natural Ecológico creado en una albufera.

Orense se destaca por los deportes náuticos, la pesca embarcada y las cabalgatas nocturnas por la costa.


Más información de Buenos Aires y de Orense.

Comentarios
Notas y artículos
Las playas mansas del sur bonaerense Las playas mansas del sur bonaerense
Los balnearios de Claromecó, Reta y Orense se destacan por su tranquilidad y el compromiso con el medio ambiente, son un excelente destino para quienes buscan descansar en familia. Están ubicados estratégicamente en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional N°3. El balneario cabecera de Tres Arroyos es sin dudas Claromec&oacu
Off amontonamiento Off amontonamiento
En los últimos años surgieron nuevos destinos turísticos con el lema de vivir despacio, tranquilos, sin amontonamiento ni las aglomeraciones que se generan por la llegada masiva de visitantes. Los turistas que buscan playas y paz, tienen opciones en la costa de la provincia bonaerense con buenas arenas sobre el mar atlántico, y el plus de la tranquil
Orense, la playa escondida Orense, la playa escondida
De pocas calles y con acceso por camino de tierra, el balneario se mantiene alejado de las multitudes En estas playas anchas y abrazadas por los médanos, a 80 kilómetros de Tres Arroyos, la noticia de un okupa alteró la habitual e inquebrantable tranquilidad. Un nuevo e inesperado vecino hace que todos inevitablemente comenten, pregunten y hasta se acerquen



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Orense
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Orense
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por