• Facebook
  • Google+
  • RSS

Lugares para conocer en San Andrés de Giles

Biblioteca Popular Alberdi Biblioteca Popular Alberdi
El edificio contruído por la entidad que por entonces presidía el Dr Horacio Ruggiero, en 25 de Mayo y Belgrao, fue inaugurado el 30 de noviembre de 1927 en ocasión de la visita que efectuara a nuestra ciudad el gobernador provincial Dr. Valentín Vergara. La Biblioteca habia sido fundada en 1900 por un grupo de docentes y funcionó hasta 1927 e
Capilla de Nuestra Señora de Monte de Novi Capilla de Nuestra Señora de Monte de Novi
Fue la primera Capilla fundada en nuestra ciudad después de la Iglesia Parroquial. La tradición oral  sitúa su inauguración en el 18 de mayo de 1884. La imagen de la Virgen de Monte de Novi, que alli se venera, fue traída hacia 1874 por el vecino Roque Distefano desde su Italia natal.
Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Azcuenaga Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Azcuenaga
Tiene especial importancia por haber sido la promera capilla levantada en el área rural de nuestro Partido.
Cruz del Obispo Escalada Cruz del Obispo Escalada
Ubicada en la calle Alsina de nuestra ciudad, fue traída a San Andrés de Giles, por el Obispo Diocesano Mariano J. de Escalada como recuerdo de su visita al pueblo entre los días 21 de octubre al 5 de noviembre de 1856.
Edificio de Correos Edificio de Correos
Constuído sobre un terreno cedido por la Intendencia Municipal al Gobierno Nacional, el edificio de correos fue inaugurado sin ceremonia oficial el 12 de mayo de 1938.
Edificio de Rivadavia y Moreno Edificio de Rivadavia y Moreno
Desde 1997 funciona el Complejo Municipal Museográfico y Cultural. Este imponente Edificio se levanta en el solar que ocupó desde 1847 una casa de comercio de Don Juan Simón Cucullú, vecino que fundó la estación y el pueblo que llevan su nombre. En este local, fueron trabajando varias firmas sucesivas, entre ellas la de Nicolas Mé
Escuela N° 8 -Antiguo Edificio- De Solis Escuela N° 8 -Antiguo Edificio- De Solis
El primitivo edificio de esta escuela que aún se encuentra en pie, fue inaugurado el 1° de mayo de 1906, el terreno sobre el que se levanta fue donado por el General Julio Argentino Roca, como asi tambien los ladrillos empleados en la iniciación de la obra. La personalidad del donante, dos veces presidente constitucional argentino, justifica su declaraci&oacut
Estación Azcuenaga del Ferrocarril General Bme Mitre Estación Azcuenaga del Ferrocarril General Bme Mitre
Fue la primera estación ferroviaria levantada en el partido de San Andrés de Giles. Fue epicentro de acciones militares durante la revolución de 1880. El General Julio Argentino Roca, arribó a dichas estación en varias oportunidades para trasladarse a su estancia,
Estacion Giles del Ferrocarril Gral Urquiza Estacion Giles del Ferrocarril Gral Urquiza
Su apertura efectiva se realizó en virtud del decreto provincial del 24 de mayo de 1889, como Tranway Rural , perteneciente a Lacroce. En 1897 pasó a llamarse Ferrocarril Rural de la Provincia de Buenos Aires utilizando locomotoras a vapor, ya que hasta entonces la tracción era a sangre.  
Estancia La Merced o Posta de Figueroa Estancia La Merced o Posta de Figueroa
Es considerado un lugar histórico de trascendencia nacional. Ubicada sobre el partido de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, sobre el antiguo camino real al Alto Perú, próxima a la localidad de Azcuénaga, se halla enclavada la histórica "Hacienda o Posta de Figueroa". Por la posta pasaron, el Brigadier General don
Ex Terminal de Omnibus Ex Terminal de Omnibus
Ubicada en 25 de Mayo y Mitre, el terreno fue adquirido por la Municipalidad en virtud de la Ordenanza del 8 de enero de 1911. Un año mas tarde el Concejo Deliberante aprobó la construcción de un mercado municipal. Fue inaugurado en el año 1913. Se destinó a estación terminal en 1948. Funcionó hasta el 2 de enero de 1999, desde e
Hito inicial de la fundación de San Andes de Giles Hito inicial de la fundación de San Andes de Giles
El mojón o hito inicial de la mensura del terreno donado en 1793 por Juan Francisco de Suero, donde se fundó luego el pueblo de San Andrés de Giles, se plantó en la intersección de la margen derecha del arroyo Giles.  
La Intendencia Municipal La Intendencia Municipal
El palacio municipal fue proyectado por el arquitecto Fernando Ortiz, construído por la empresa de Pascual Terreri e Hijos y habilitado el 30 de noviembre de 1908. La inauguración oficial se celebró el 25 de mayo de 1910.
Monumento a Mitre Monumento a Mitre
Se encuentra en el parque del Polígono de Tiro y fue el primero erigido en nuestro país a la memoria del prócer. Su inauguración data del 30 de diciembre de 1906.
Poligono de Tiro Federal Poligono de Tiro Federal
Fue creado en 1902 por una Liga Patriótica Nacional presidida en el ámbito local por el diputado provincial Juan B. Etcheverry. Su edificio proyectado por el arquitecto Fernando Ortiz y construído por Marcelino Di Cecco, fue inaugurado el 7 de diciembre de 1902.
Templo Parroquial San Andes Apostol Templo Parroquial San Andes Apostol
Al actual templo es el mismo en el que el Cura de Areco Presbítero Vicente Piñero, levantó el primer oratorio, en el cual se celebró la misa inaugural el 30 de noviembre de 1806, acto con que quedó fundado el pueblo.  

 

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Andrés de Giles
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por