• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/02/2012
Visto: 655 veces

San Isidro ofrece muchos atractivos para disfrutar las vacaciones, desde una catedral del siglo XIX, calles empedradas y mansiones que participaron de la historia Argentina, tambien se puede disfrutar de la costa, la reserva ecológica y los diferentes deportes acuáticos que se pueden hacer en el Río de la Plata.

En el siglo XIX, las familias aristocráticas eligieron esta zona para sus quintas de fin de semana y casas de vacaciones. Muchas de ellas se pueden visitar hoy en día.

La Catedral está ubicada frente a la Plaza Mitre, que desciende la barranca.

A la vuelta de la Catedral de San Isidro, está el edificio del colegio San Juan El Precursor que era casa de verano de los los Anchorena. Y hacia el norte, encontramos la famosa Villa Ocampo, que está abierta al publico y se puede ir a tomar el té en los jardines, tal como lo hacía Borges, Eduardo Mallea, Victoria Ocampo y demás personajes de la historia Argentina.

Estas quintas están ubicadas en una zona alta, y desde sus jardines vemos como se asoma el Río de la Plata, que es un elemento esencial del paisaje y la vida sanisidrenses.
En el bajo, las casas son mas simples.

En las avenidas que bordean la costa, son aprovechadas para realizar paseos tanto para deportistas como para transeuntes. Por allí los vecinos y visitantes pasean en bicicleta, caminan, trotan y patinan.

A lo largo de la costa, hay muchos lugares para detenerse a relajarse y tomar mate junto al río, mirando los veleros y el atardecer. También hay muchos paradores donde practicar deportes acuaticos, como surf, windsurf o salidas en kayak.

La Reserva Ecológica Municipal está ubicada entre la estación Barrancas y San Isidro del Tren de la Costa, tiene 50 hectáreas al lado del río.

Más cerca de la vía el camino se va poblando de bares y restaurantes, que se concentran cerca de la avenida Primera Junta y desde la estación de San Isidro del Tren de la Costa hacia el río. La afluencia está convirtiendo la zona en un polo gastronómico, llegan algunas cadenas y a los restaurantes tradicionales se suman algunos más nuevos, más jóvenes. Hay mucho lugar afuera, así que es ideal para las noches de verano.


Más información de Buenos Aires y de San Isidro.

Comentarios
Notas y artículos
Festival de Gastronomía “Bocas Abiertas” 2013 Festival de Gastronomía “Bocas Abiertas” 2013
Desde el 16 al 21 de abril, se realizará el Festival de Gastronomía “Bocas Abiertas” en San Isidro. Con la participación de famosos chefs como Dolli Irigoyen, Chistophe Krywonis y el pastelero Maurcio Asta, se realizará este primer festival gastronómico "Bocas Abiertas", que organiza la Subsecretaría de Cultura del
Por las calles de San Isidro Por las calles de San Isidro
Un fin de semana en San Isidro, combina modernos hoteles, bares, restaurantes, con paseos a orillas del Río de la Plata y un paseo colonial y neoclásico. Paseando, no podemos dejar de deslumbrarnos por las torres de la catedral neogótica de San Isidro, recién restaurada. San Isidro es un viaje entre lo antiguo y lo clásico, que creció e
Ecoexpo 2010. Primera Feria de la Cultura Ecológica y Consumo Conciente Ecoexpo 2010. Primera Feria de la Cultura Ecológica y Consumo Conciente
Del 14 al 16 de mayo se desarrollará Ecoexpo 2010, en el Predio Municipal de San Isidro. ExoExpo 2010 se constituye como el primer encuentro en Argentina de producción biológica, ecológica y consumo conciente. El intercambio entre productores y consumidores se plantea en un marco abierto y natural. Es una celebración de la producción su



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Isidro
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en San Isidro
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por