• Facebook
  • Google+
  • RSS

Información General - San Nicolas de los Arroyos

La ciudad de San Nicolás de los Arroyos cuenta con una variada y diversificada oferta en materia recreativa y deportiva. A la práctica de los deportes tradicionales por excelencia, hay que sumarle una importante cantidad de propuestas alternativas. San Nicolás y también su zona de influencia ha sido y continúa siendo una cantera inagotable de talentos futbolísticos, en la que han surgido grandes cracks que pasaron luego a desempeñarse en el ámbito profesional del deporte más popular del mundo, llegando a destacarse incluso en los más importantes escenarios de Europa. Un caso típico es el de Enrique Omar Sívori, futbolista de Ríver Plate, Juventus y Nápoli de Italia, y que luciera también las dos casacas nacionales: la celeste y blanca, y la "azurra". Por otra parte, desde hace ya más de una década, San Nicolás tiene dos representantes en las categorías superiores del básquetbol argentino: se trata de Regatas y Belgrano, dos instituciones que además ofrecen a sus asociados la posibilidad de practicar en sus instalaciones, un importante número de disciplinas deportivas y recreativas. Asimismo, en materia de deportes tradicionales, San Nicolás cuenta con clubes y escenarios deportivos, en los que se pueden practicar disciplinas como tenis, hókey, natación, atletismo, patín artístico, hándbol, voley, paddle, bochas, pelota a paleta, etc. Y de la práctica de todos estos deportes, siempre han surgido destacados deportistas nicoleños que han tenido desempeños de importancia en el marco regional, nacional e internacional, incluso con atletas que han participado en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos.

OTRAS ALTERNATIVAS

Pero además de los deportes que se practican habitualmente, San Nicolás ofrece la posibilidad de practicar otras disciplinas, las cuales no son de participación masiva, y requieren de una estructura básica para desarrollarse correctamente. Algunas de esas disciplinas que en nuestra ciudad resultan posibles, son las siguientes:

DEPORTES NÁUTICOS: en el Club de Regatas, entidad con más de 100 años de vida, y toda una trayectoria en los deportes de río, como el remo (desde 1892), y el yachting, en sus variantes optimist, cadet. laser, snipe, windsurf y fórmula interclubes.

PARAPENTE: en la Escuela de Parapente San Nicolás, con sede en la zona norte de la ciudad. Campo de vuelo con excelente vista aérea de la zona de islas, Río Paraná y Arroyo del Medio, pista 1200, vuelos hasta 800 mts.

GOLF: en el Golf Club San Nicolás, ubicado en Avenida Savio y Ruta Provincial 1001. Martes a domingos. Todos los sábados torneos abiertos. Cancha de 18 hoyos ubicada enfrente del Hotel Colonial San Nicolás. Predio de 41 hectáreas.
Zona de driving ranch, con capacidad para 7 gateras. Hándicap nacional. Instructores, escuela de golf para menores.

CICLISMO: con epicentro en el Circuito Roberto "Poto" Enrico, pista asfaltada que se encuentra ubicada en el Barrio Las Viñas de la ciudad, y pertenece al Club Ciclista San Nicolás. También el ciclismo ha sido una disciplina que en San Nicolás ha visto surgir a grandes figuras, las que luego se destacarían a nivel nacional.

EQUITACIÓN: en el Club Hípico del Club Del Acuerdo, ubicado en calle 35 y camino a Barrio Sironi. También está comenzando a practicarse Polo y Pato, cuenta con un profesor del Jockey Club de Rosario y 2 pistas (una de césped y otra de arena, con capacidad de 12 vallas).

TIRO: en el Club Tiro Federal Argentino San Nicolás (fundado en 1896), con polígono (martes a domingo): stands de armas cortas y largas. Instructor Oficial del RENAR. De este club han salido campeones argentinos y representantes a certámenes mundiales.

Fuente: Munic de San Nicolas

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Nicolas de los Arroyos
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por