• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/01/2012
Visto: 469 veces

 

Santa Teresita marca un cambio en el paisaje: aquí la vista aérea ya ofrece los típicos edificios costeros y playas más concurridas, mientras el centro se despliega en una peatonal con teatros, cines y confiterías abiertas hasta tarde.

 

 

Se puede visitar la Carabela Santa María, una réplica de la nave de Cristóbal Colón.
Santa Teresita
cuenta con el aeródromo Jorge Newbery, donde se pueden realizar vuelos de bautismo, y donde anualmente se realiza el festival de aeromodelismo.
Para los amantes de la pesca, pueden acercarse al muelle que está alumbrado y tiene 200 metros de extensión.

Siguiendo al sur se llega a Mar del Tuyú, donde las playas son anchas y poco profundas, señalizadas para los navegantes gracias a un faro de unos 25 metros de altura.

El diseño urbano se distingue por las manzanas en forma de óvalos, mientras que el antiguo Gran Hotel Tuyú (de mediados del siglo XX) se transformó en el actual Palacio Municipal.

Despues de la pesca en el muelle, se puede visitar el Museo Polifacético René Mermier, que atesora unas 4000 piezas.

Continuando en el Partido de la Costa, llegamos a Costa del Este, que es una de las localidades mas bonitas, donde podemos disfrutar de la tranquilidad en el bosque de pinos, su sombra, las calles de arena y el el Paseo de las Camelias (el pequeño paseo céntrico).
En Costa del Este se pude ver muchas casitas y duplex, pero ningún edificio.

Hay que visitar Punta del Lago, un espejo de agua artificial donde se puede realizar remo y kayak, y otros deportes en la orilla, como fútbol, vóley, tejo, etc.

Más al sur, llegamos a Aguas Verdes, un pequeño balneario fundado en los años ’60 sobre tierras que pertenecían a la familia Duhau, donde invade la tranquilidad y bosques.

Esta seguidilla de balnearios llega a su fin con La Lucila del Mar y Costa Azul, que en los últimos años crecieron en popularidad, pero siguen siendo pueblos chicos de playas anchas, muy buscados por pescadores, familias y también amantes del surf, a quienes se ve salir tempranito para probar las mejores olas con el viento mañanero.


Más información de Buenos Aires y de Santa Teresita.

Comentarios
Notas y artículos
11vo Encuentro de payadores y baile popular en Santa Teresita 11vo Encuentro de payadores y baile popular en Santa Teresita
El domingo 5 de Julio 2015, con motivo de celebrar el Día Nacional del Payador, el Centro Tradicionalista y Cultural del Partido de La Costa llevará a cabo el 11° Encuentro de Payadores y baile popular con acceso libre y gratuito. La jornada comenzará a las 13 y contará con la participación de los payadores Cristian Méndez (Balcarce
Balnearios: adónde ir, qué hacer Balnearios: adónde ir, qué hacer
Dentro del llamado Partido de La Costa, situado a 292 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, existen 20 municipios, ideales para visitar si lo que se busca es variedad. Desde sol y playa hasta actividades como pesca, la mayoría ofrece distintas alternativas para turistas exigentes. San Clemente del Tuyú es la primera localidad balnearia de la costa atl&aa
Sol, playa y más servicios de alta gama Sol, playa y más servicios de alta gama
Con 14 localidades, el Partido de La Costa busca conquistar al público exigente El Partido de La Costa, que concentra las playas más cercanas a Buenos Aires, a 313 km, cada vez suma más propuestas de alta gama en sus localidades. "Ahora viene un turista que años atrás no nos visitaba, y los alojamientos de alta gama son los que tienen mej



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Santa Teresita
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por