• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 02/01/2018
Visto: 865 veces

Muy cerca de Tres Arroyos, se encuentran los balnearios de Claromecó, Reta y Orense que ofrecen playas amplias, una atmósfera distendida y muy familiar para disfrutar de paseos y deportes al aire libre.

Claromecó tiene la mayor oferta de hospedajes, restaurantes, pesca y actividad nocturna, mientras Reta y Orense cuenta con extensas playas de arena fina, un ambiente más agreste, entre el mar y el bosque que desaparece detrás de las dunas.

Los atractivos que ofrece Claromecó se pueden ver desde el mirador del faro, a 54 metros de altura. Desde allí, se puede imaginar un circuito que enlace la pequeña localidad costera Dunamar, el Vivero Dunícola, el Museo Regional (que atesora piezas paleontológicas y arqueológicas) y alguno de los lugares indicados para pescar corvina.

Febrero es un mes movido en Claromecó que celebra: la Semana del Guardavidas, el Encuentro Regional y Nacional de Danzas y Canto, el torneo de pesca del club Etchegoyen, Las 24 horas de la corvina negra, un triatlón y una competencia de autos antiguos.

Al este se encuentra Reta que sorprende con las vistas del río Quequén Salado desde Cueva del Tigre y el Parque Natural Ecológico creado en una albufera.

Orense se destaca por los deportes náuticos, la pesca embarcada y las cabalgatas nocturnas por la costa.


Más información de Buenos Aires y de Tres Arroyos.

Comentarios
Notas y artículos
La tranquilidad de Reta y el mar sereno La tranquilidad de Reta y el mar sereno
Reta es un balneario con toda la tranquilidad de un pueblo, con playas anchas, aguas cálidas, médanos por doquier, tranquilidad deseada y mucha pesca en el río Quequén Salado. Se llega a Reta por un camino de ripio, donde todo parece indicar que el tiempo se detuvo en décadas pasadas, donde las calles son de arena y respetan los antiguos m&eac
Tres Arroyos ... y el mar Tres Arroyos ... y el mar
Tranquila y de valiosa arquitectura, la ciudad ofrece los sabores de una vasta tradición inmigratoria. Su esencia campera motiva la visita a chacras y estancias del pago, y hacia las afueras los arroyos son escenario de actividades náuticas y encuentros familiares. La cuarta pata turística la da el mar, con la posibilidad cercana de extensas playas. Buen de



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tres Arroyos
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por