• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/11/2009
Visto: 1524 veces
Fuente: Los Andes Turismo

Los balnearios de la costa atlántica presentaron sus ofertas en la FIT y en Mendoza. Ven con optimismo la temporada en la que aseguran no habrá diferencia en las tarifas respecto a la anterior.

“Este año quiero ir a la costa atlántica le dije a mi marido hace unos días, y coincidió. Los últimos veranos pasamos una de las quincenas de enero en La Serena, todo muy bien, con departamento de 3 ambientes con mucama -condición sine qua non- y lo disfrutamos mucho, pero ahora queremos regresar a las playas argentinas” cuenta Laura que con sus dos pequeñas hijas y su compañero arrancarán los primeros días de 2010 hacia Las Gaviotas.

Cambiar el paisaje, aguas más cálidas y tranquilidad en extensas playas no tan concurridas, fueron elementos decisivos a la hora de elegir. El alojamiento con servicio de mucama fue excluyente, “trabajo demasiado durante todo el año y quiero ir a descansar”, argumenta la entrevistada.

¿Los precios? Para 4 personas desde $ 300 por día, si busca servicio de blanco, mucama y desayuno desde $ 375 y si se trata de un Apart o departamento junto a la playa, empezamos a hablar desde $ 500 por noche, de ahí en más dependerá de la cantidad de habitaciones y de los servicios.

Con las mismas ansias de pasar un verano inolvidable, Juan Carlos planea las vacaciones familiares, “los chicos crecen y las necesidades cambian, Agustina tiene 16 y Gaspar 15, desde hace dos años opinan sobre el lugar en el que descansaremos. Por eso estamos buscando departamento en Pinamar, algunos compañeritos van para allá y quieren encontrarse. Qué vamos a hacer, tenemos que aprovechar las vacaciones en familia, seguro que el año que viene quieren irse solos por ahí”.

Para los lectores que buscan datos sobre el mismo destino, una quincena en departamento a 5 cuadras de la playa cuesta $ 5.000.

“Para mí como Mar del Plata no hay. Todos dicen que hay mucho tránsito, que hay mucha gente, que hay que hacer colas, pero las oportunidades de diversión también son muchas y no existe otro lugar -me animaría a decirte en el mundo- con tantas ofertas de espectáculos para todas las edades durante el verano” arremete Jorge, fanático de la Feliz.

“Nosotros vamos siempre, es más, conocemos los restaurantes donde mejor se come, las panaderías de las medialunas más ricas y las playas que se adaptan a lo que buscamos. Es que en Mar del Plata hay lugares para todos y precios para todos los bolsillos, la pasás bien con cualquier presupuesto”, continúa entusiasta.

Y agrega: “Vamos en el auto pero lo dejamos la mayoría de los días y utilizamos el transporte público; es que estamos de vacaciones, demasiado apurados estamos en Mendoza como para correr en la playa”, afirma como intentando convencernos. Quizá los precios contribuyan con la decisión: dos ambientes desde $ 2.700 y tres ambientes desde $ 4.500 la quincena.

“Yo me voy a Ostende, no sé ni cómo llegué buscando por internet a esta localidad y me gustó la propuesta, voy con mi esposo y mi hijito a un Apart con dos habitaciones y pileta climatizada, re lindo,” dice Clara, ella como tantos otros eligieron la calma de la zona, las buenas arenas y las tarifas excelentes. El Apart para 4 personas: $ 3.800 la quincena.

Si usted se siente identificado con alguno de los testimonios anteriores y esta vez quiere virar hacia la costa atlántica, aquí más novedades y todos los precios.

Arenas variopintas

Desde todos los balnearios consultados aseguran que se sostendrán las tarifas bastante parecidas a las del año anterior, los incrementos rondarán entre 10% y 15%. La intención es convocar a la mayor cantidad de argentinos, lograr cubrir los alojamientos todos los días del verano -esto significa, no pretender salvarse con un mes de alquiler, por ejemplo- y extender la temporada -no sólo en Mar del Plata- de diciembre a marzo. En este sentido hay que recordar que los números bajan hasta 30% en febrero y hasta 50% en marzo.

Organismos estatales y privados de la costa se muestran entusiastas, ambos hablan del pacto para cuidar los servicios y las tarifas, pero nadie se atreve a las proyecciones o a afirmar que no subirán los precios en cuanto repunte diciembre, “hay muchas consultas, y también reservas, pero sabemos que fue un año difícil para el país y el mundo y esto repercute en las erogaciones de vacaciones” discutían en la FIT (Feria Internacional de Turismo).

Mar del Plata

Ya viene adelantando su temporada, desde hace tiempo, aunque esta semana en el marco de la FIT la selló con la mega fiesta del espectáculo “Mar del Plata levanta el telón”, con todo los famosos que albergarán sus teatros.

Pero además hay sorpresas en materia de infraestructura y servicios, las que iremos descubriendo en próximas publicaciones. Los precios que se dieron a conocer son los siguientes: Monoambientes, desde $ 900; departamentos dos ambientes, $ 2.300, en Playa Grande desde $ 2.700 y en el mismo sitio de tres ambientes, $ 4.500.

Pinamar

El paraiso teen, muchas actividades sociales, culturales y deportivas, en una de las vidrieras más potentes de cada verano, se prepara para una temporada inolvidable, con el mismo speech de no incrementar los precios. Así para enero los alquileres de chalets están entre $ 8.000 y $ 10.000; las casas, alrededor de $ 15.000. Los departamentos, $ 4.000 la quincena; los Aparts rondan los $ 4.900 la semana; como base, los hoteles 4 estrellas, $ 850 la noche, 3 estrellas promedian los $ 400.

Cariló

Con su oferta súper top de enormes casonas o complejos de cabañas exclusivos, será nuevamente el balneario elegido por familias o grupos de jóvenes de los más altos sectores de nuestra sociedad. En materia de alquileres el tarifario es muy amplio, ya que la variedad de las propuestas así lo amerita. Chalets de tres dormitorios desde $ 10.000 para enero y $ 8.000 en febrero, casas con tres o cuatro dormitorios desde $ 12.000 hasta $ 30.000, con piscina, quincho, cochera entre otros servicios, por los 31 días del primer mes del año. Apart para 4 personas $ 15.000 para la misma época. Si su deseo es alquilar por semana, para 4 personas, deberá pensar en $ 6.000 y por día desde $ 700.

Villa Gesell

Sigue remozando su costa y también apuesta a los eventos y a las actividades en paradores para atraer visitantes. La diversidad de sus balnearios, con Mar de las Pampas y Las Gaviotas entre los sitios preferidos para alojarse, potencia la elección del destino en el que en pocos kilómetros el paisaje de servicios varía tanto como el natural. Los alquileres según los datos brindados desde la localidad se mantienen como en el verano anterior, departamentos de 1 ambiente desde $ 1.300, 3 ambientes desde $ 5.000 a $ 9.000 en enero, cabañas para 4 personas $ 750 diarios y los apart para 4 desde $ 1.200 por noche. En materia hotelera los 4 estrellas desde $ 400 a $ 960, los 3 estrellas desde $ 170 y los 2 estrellas desde $ 130.

El Partido de la Costa

Con su docena de balnearios de targets diferentes - ideal para familias con pequeños, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú, para adolescentes perfila San Bernardo y más exclusiva Costa del Este- presenta tarifas accesibles. En enero los departamentos de dos ambientes rondarán los $ 3.000 la quincena, casas desde $ 3.500, hoteles se encuentran desde $ 75 y $ 100 la noche.

Necochea

Es un clásico que se renueva y ahora manteniendo una relación con el entorno de mayor respeto, por ello los paradores están cumpliendo normas para resguardar el medio ambiente, además por supuesto de brindar esmerados servicios. Como cada temporada es el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea los que dan los precios estimativos. Departamentos para el primer mes de 2010, la quincena, de un ambiente, desde $ 1.500; dos ambientes, $ 2.100. Chalets de dos dormitorios, desde $ 2.400; 3 dormitorios, desde $ 4.700.

Miramar

Promociona la tranquilidad de su costa y el ambiente familiar y seguro, la variedad de alojamientos se ha visto incrementada al igual que las reservas en relación al mismo período de 2008, que esta vez arrancan desde diciembre para pasar las fiestas en la playa. Por la zona se encontrarán chalets $ 3.800 y $ 5.600 la quincena de enero, departamento para 4 personas desde $ 2.500 cada 15 días. Hay que contemplar que las tarifas disminuyen mucho para febrero y todo es conversable, aseguran las inmobiliarias.

Fuente: Los Andes Turismo
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/22/turismo-458106.asp


Más información de Buenos Aires y de Villa Gesell.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de verano en las playas Temporada de verano en las playas
Diciembre inicia una nueva temporada veraniega donde la playa es la protagonista de las vacaciones y las escapadas. La costa atlántica ofrece un abanico de alternativas, desde los destinos clásicos hasta tranquilos balnearios con todo el encanto de pequeñas villas junto al mar. Las playas argentinas a orillas del Atlántico ti
El costo de alquilar una carpa en la costa El costo de alquilar una carpa en la costa
Ya llegó la primavera y se aproxima el verano para la temporada 2013/14. Para quienes quieren ir a la costa bonaerense, tienen que tener en cuenta la posibilidad de alquilar una carpa en su balneario predilecto. Los precios varían de acuerdo a cada localidad y los balnearios, y los costos rondan entre los 2.000 y 6.000 pesos argentinos por quincena. Estos son cost
Off amontonamiento Off amontonamiento
En los últimos años surgieron nuevos destinos turísticos con el lema de vivir despacio, tranquilos, sin amontonamiento ni las aglomeraciones que se generan por la llegada masiva de visitantes. Los turistas que buscan playas y paz, tienen opciones en la costa de la provincia bonaerense con buenas arenas sobre el mar atlántico, y el plus de la tranquil



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa Gesell
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por