• Facebook
  • Google+
  • RSS

Historia - Resistencia

La colonia Resistencia se asentó en lo que originalmente era la reducción del pueblo originario abipones de San Fernando del Río Negro, que existió en la zona entre 1750 y 1767. Si bien ya en 1875 se trazó la misma, su poblamiento recién comenzó tres años después, el 27 de enero de 1878, fecha en la que se aprueba la mensura inicial (ejecutada por Arturo Seelstrang) y se la crea oficialmente.
El Museo del Hombre Chaqueño exhibe objetos de los inicios de la ciudad y la provincia.

La fecha del 2 de febrero se celebra como la de llegada de los primeros inmigrantes friulanos, sin embargo, los estudios históricos coinciden en que la misma fue el mismo día de creación de la colonia. Estos primeros inmigrantes, fueron el pilar sobre el que se construyó buena parte de la provincia y la ciudad. Este proceso de colonización inicial fue fruto de una política oficial de poblamiento de esta región con base en la Ley de Inmigración N° 817, muy difundida en la Europa de esos años.

En 1953 el Territorio Nacional del Chaco es declarado provincia y Resistencia, que ya era capital del Territorio Nacional se convierte en capital provincial. El 3 de julio de 1939, el papa Pío XII escinde la diócesis de Santa Fe para crear la diócesis de Resistencia, la cual fue elevada a arquidiócesis el 1º de abril de 1984 por Juan Pablo II.

Un médico que hizo grandes obras por su calidad humana y su ferrea voluntad fue el Dr. Julio Cecilio Perrando cuyo nombre lleva el hospital regional, otros dos médicos de valor encomiable por su dedicación a los pobres y aborígenes fueron el Dr. Antonio Heraclio Luis Álvarez Lottero y el Dr.Pedro Biolchi este último con gran influencia sobre la ciudad de barranqueras.

Fuente: Wikipedia

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Resistencia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por