• Facebook
  • Google+
  • RSS

A sumergirse con todo

Publicado: 10/01/2010
Visto: 852 veces
Fuente: La Nacion Turismo

Los lobos marinos pueden ser pesados fuera del agua, pero adentro muestran una agilidad supersimpática. Los buceadores bajan en busca de ellos en las costas de Puerto Madryn y alrededores, sobre todo en Punta Lomas, que tiene una colonia permanente.

Puerto Madryn es considerada la capital nacional del buceo, pero tiene otras opciones de turismo activo, como mountain bike por playas y acantilados, kayak y trekking.

Desde Punta Lomas, a 17 km de Madryn, suelen descender los buzos para conocer, además de lobos, el interior de barcos hundidos.También se pueden ver a estos grandes mamíferos desde el kayak. O llegar a Punta Lomas en bici, como parte de una excursión o en forma personal.

Para conocer mejor Península Valdés, las agencias ofrecen expediciones con múltiples actividades. Huellas y Costas, por ejemplo, tiene salidas de tres a nueve días con camping, trekking y kayak. Se puede hacer una caminata en el Parque Marino Provincial Golfo San José, de tres días. Otra opción es la expedición en kayak, de 72 horas en total, con acampe junto al mar.

Se alquilan kayaks en lugares como la escuela de mar Na Praia, que además ofrece clases de remo y windsurf. Para orientarse acerca de excursiones y alquileres: www.lobolarsen.com , www.huellasycostas.com y www.napraia.com.ar . Tarifas: mountain bike, alquiler desde $ 35 por medio día; windsurf y kayak, desde $ 20 por hora, y buceo, desde $ 220.

Fuente: La Nación Turismo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219938


Ver el original en: A sumergirse con todo.
Más información de Chubut y de Puerto Madryn en 365patagonia.com.

Comentarios
Notas y artículos
Snorkeling con lobos marinos Snorkeling con lobos marinos
A solo 15 kms de Puerto Madryn se encuentra el área protegida de Punta Loma, donde equipados con snorkel y traje de neoprene, se puede vivir una experiencia única y nadar con lobos marinos. El gran desafío además de levantarse temprano, es enfrentar el viento y el agua fría. La aventura empieza muy temprano cuando hay que acercarse al local de
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por