• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/08/2016
Visto: 747 veces

Puerto Madryn es una ciudad de playa, un balneario donde se pueden practicar todos los deportes veraniegos típicos a orillas del mar.

Las playas céntricas son los balnearios más concurridos, con paradores, restaurantes y pequeños bares donde se reúnen los más jóvenes. Estos balnearios son Bernardino, Mediterráneo, Sotavento, Las Dunas y Na Praia, que incluso pueden ofrecer alquiler de bicicletas, kayaks y tablas de windsurf.

Puerto Madryn tiene lindas imágenes para ofrecer a los turistas, como las ballenas que se quedan hasta mediados de diciembre, los pingüinos que anidan en Punta Tombo (100 kms más al sur), y las toninas overas o las orcas que se pueden cruzar durante la navegación por las aguas del Golfo Nuevo.

El windsurf es un deporte ideal para practicar en aguas del Golfo Nuevo, y para quienes no tienen experiencia y quieren iniciarse, puede concurrir en la escuela para principiantes y avanzados.

Para quienes buscan playas más tranquilas, se puede ir hacia el Norte a la conocida playa El Doradillo, donde desde la costa se puede divisar numerosas ballenas (sobre todo en temporada) que saltan haciendo juegos en el aire. La orilla tiene una suave pendiente hacia el mar.

En la otra punta, antes de llegar a Punta Loma se encuentra Playa Paraná, de canto rodado y caída más marcada. Según los pescadores, es un lugar ideal para conseguir los mejores meros y pejerreyes de mar. En esta costa también hay un naufragio a solo 150 metros de la costa, lo hacen un lugar ideal para bucear.

Ya en Punta Loma se puede conocer la reserva de lobos, y unos 3 kms más al Sur la bella playa de Cerro Avanzado, donde el azul del cielo toca el horizonte y se confunde con el mar.

La zona se presta para hacer caminatas interpretativas, ya que en cañadones se ven con facilidad fósiles de organismos marinos, ocultos por una vegetación achaparrada y espinosa propia de las zonas de desierto, donde la vida depende de la capacidad para sobrevivir sin agua.

Cerro Avanzado se puede recorrer en bicicletas todo terreno, y hacer travesías en kayak durante todo un día.


Ver el original en: Verano en el Golfo Nuevo.
Más información de Chubut y de Puerto Madryn en 365patagonia.com.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por