• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 27/04/2016
Visto: 137 veces

Unos 60 kilómetros al norte de Córdoba capital, el bello paisaje de las Sierras Chicas, guarda un territorio verde de casi 3.500 hectáreas entre La Granja y Ascochinga.

La Reserva Natural de la Defensa Ascochinga fue creada en el año 2015, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Tiene por objetivo preservar los bosques nativos y pastizales, poner freno a los procesos erosivos y cuidar la captación de agua de lluvia a través de las cuencas hídricas.

En la reserva, es posible realizar varias actividades, todas relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, como el trekking, y el avistaje de pájaros, que organiza el Club de Observadores de Aves Sierras Chicas.

Otra atracción de la zona, son los vestigios arqueológicos de los originarios pobladores sanavirones y el legado de los sacerdotes jesuitas, plasmado en las estancias de Ascochinga y La Paz

El circuito turístico también incluye una serie de casonas del siglo XIX, las Tres Cascadas y los parajes Villa Ani Mí, Los Molles y Las Vertientes.


Más información de Córdoba y de Ascochinga.

Comentarios
Notas y artículos
Conociendo el Valle de Sierras Chicas Conociendo el Valle de Sierras Chicas
El Valle de Sierras Chicas se distingue por lograr un sabio equilibrio entre naturaleza, ríos y cultura. Es una región con abundante vegetación, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, que posee ciudades con adecuada infraestructura y pequeños pueblos de particular tranquilidad y hermosura. }Caminar frente a la centenaria ca



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ascochinga
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por