• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/05/2011
Visto: 444 veces

El gran Festival Nacional del Folklore que se desarrolla año a año en Cosquín, revoluciona la ciudad, pero luego, aunque sus habitantes retoman su tranquilo ritmo cotidiano, la cultura, el arte y la música siguen estando presente en cada rincón de la ciudad y del Valle de Punilla.

Cosquín podria definirse como bonita y cultural, está ubicada en el centro de Argentina, a 780 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y a 60 kilómetros al oeste de Córdoba capital.

Es reconocida internacionalmente por ser sede del encuentro más relevante del folklore, el Festival Nacional de Folklore.

Durante enero, el pueblo se llena de gente y alegría, y la música invade las peñas, las casas, las plazas y las orillas del río, donde se puede escuchar chacareras, gatos, zambas, escondidos, bailecitos y cuanto ritmo florezca de las entrañas de la tierra.

Ya en los meses de febrero y marzo, la ciudad se torna vacacional, con más calma, pero con el mismo aire a cultura.

Se puede visitar el casco histórico, para interiorizarse con las historias y los mitos sobre su fundación, y una serie de encuentros artísticos que vale la pena conocer bajo el influjo de sus aires serranos.

La ciudad de Cosquín se distingue por sus casas bajas y pocos edificios sobre las calles céntricas.

Al este está el cerro Pan de Azúcar, (llamado “Supaj Nuñu” por los comechingones) que sobresale del cordón montañoso que atraviesa la región.
Se puede realizar un treking para llegar a la cima por un sendero zigzagueante con mucha vegetación.
Otra opción es realizar el ascenso en la aerosilla que lleva a la cruz de acero.

Las callecitas de los barrios de Cosquín, dan idea de un pueblo chico con una marcada impronta colonial, que se mezclan con las recientes casas más modernas.

Los invitamos a visitar tambien la página de hoteles en Cosquín.


Más información de Córdoba y de Cosquín.

Comentarios
Notas y artículos
53° Festival Nacional del Folclore Cosquín 2013 53° Festival Nacional del Folclore Cosquín 2013
Del 19 al 27 de Enero en Cosquín, en el corazón de la Punilla, se realizará la 53° edición del clásico festival del folklore nacional, donde se reunen consagrados artistas, y se convoca a las promesas del folklore. Entre los artistas confirmados a engalanar el Escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina se encuentran el
Conociendo el Valle de Punilla Conociendo el Valle de Punilla
El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, y alberga más de 30 localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes. Aquellos turistas que visiten la región no deben perderse la oportunidad de conocer, entre otras, las localidades de Capilla del Monte, con su calle techada; Cosqu&iac
50 edición del Festival de Cosquín 2010 50 edición del Festival de Cosquín 2010
Desde el 20 de enero, comienza la 50º edición del Festival de Cosquín, la fiesta folclórica más importante de Latinoamérica que reúne a los artistas consagrados y a las nuevas camadas del género. Este año, son 12 las lunas coscoínas que tendrán un gran festejo por las Bodas de Oro del Festival Nacional d



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Cosquín
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por