• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 23/08/2009
Visto: 354 veces

La Cumbre es un poblado de la provincia de Córdoba.

Con la llegada del ferrocarril inglés en el año 1892 que va de Córdoba a Cruz del Eje, se abrió al turismo una ruta de 150 kilómetros en el Valle de Punilla. En el año 1896, la estancia San Gerónimo era de un conde francés Henri de Boucherville, donde hoy es el casco céntrico de La Cumbre.

En el año 1921 el inglés Robert Runciman loteó estas tierras, y los empleados ingleses del ferrocarril se fueron quedando en la zona.

En la década del 1930, venian provenientes de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, construyeron sus palacios de verano y así la zona se fué poblando.

En los años 40 y 50, llegaron el agua proveniente del reciente Dique San Gerónimo, los vuelos en avión y las carreras de autos.

Con el cierre del ferrocarril en el año 1979 vino el ocaso turistico, pocas familias veraneaban, pero muchas casonas renacen en la decada de los 90 con la llegada de los turistas y los deportistas que llegaban a realizar aladeltismo.

El ciclo de La Cumbre recomenzaba.


Más información de Córdoba y de La Cumbre.

Comentarios
Notas y artículos
De Villa Carlos Paz al norte de Punilla De Villa Carlos Paz al norte de Punilla
En Punilla, Villa Carlos Paz es, por trayectoria y desarrollo, el principal destino vacacional cordobés y ofrece un vasto programa de actividades, para todos los gustos. Desde rincones solitarios, donde la naturaleza es protagonista con dosis de agua, sombra y sol, hasta una ciudad de agitada vida nocturna, con casi 15 espectáculos teatrales que iluminarán
Conociendo el Valle de Punilla Conociendo el Valle de Punilla
El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, y alberga más de 30 localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes. Aquellos turistas que visiten la región no deben perderse la oportunidad de conocer, entre otras, las localidades de Capilla del Monte, con su calle techada; Cosqu&iac
Valle de Punilla, en busca del tesoro Valle de Punilla, en busca del tesoro
La “Búsqueda del Tesoro” en el valle de Punilla Norte, como se denomina a las ciudades y pueblos desde La Falda llegando hasta Capilla del Monte, fue la excusa para recorrer un trayecto encantador, para detenerse a cada paso y observar extasiado las variantes postales que ofrece el paisaje serrano. El evento, organizado por la Cámara Empresarial de Cab



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en La Cumbre
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por