• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 29/11/2009
Visto: 311 veces
Fuente: Clarín Turismo

Los encantos y atractivos del Valle de Traslasierra. Paseos, aventura y un magnífico complejo de casas de campo.

Junto a la magnífica vista de las sierras de Achala y de Pocho, en Córdoba, la pintoresca aldea Nono es el lugar más indicado para satisfacer a aquellos que buscan combinar descanso con paseos relajados y actividades de aventura, en el marco de un seductor paisaje natural.

Si bien el cordón serrano es la imagen más recurrente que convoca a dejarse llevar por senderos que atraviesan bosques y arroyos, Nono es también una comarca que reúne a artesanos (creadores de tejidos en telar, tintura de lanas, cerámica, cestería y tallado en piedra sapo), bailarines, músicos, pintores y escultores.

A 3,5 km del pueblo -más allá de las pequeñas cascadas, ollas y playas del balneario Los Remansos-, el Museo Rocsen exhibe 20 mil piezas que juntó el francés Juan Bouchon. Entre otras piezas, la colección incluye momias, urnas funerarias, un rancho de adobe, una ostra australiana de 140 kilos, un proyector de cinerama, juguetes antiguos, puntas de flecha y un taller mecánico.

En cuanto a las novedades que florecen en la periferia del casco urbano, las casas de campo del complejo Tesarai garantizan postales únicas de la serranía. El escenario induce a practicar trekking, cabalgar, hacer safaris fotográficos y travesías en 4x4 y hasta jugar al golf en el cercano club La Quebrada. También el lugar se presta para entregarse al ocio, sin más: por las dudas, la atención personalizada por parte de los propietarios refuerzan la atmósfera familiar del lugar.

Cómo llegar. Desde Buenos Aires hasta Nono son 870 km por rutas 8 (Panamericana ramal Pilar) hasta Villa Mercedes, 55 hasta Santa Rosa del Conlara, 148 hasta Villa Dolores, E-88 y 14; 7 peajes, $ 22,40. Bus semicama Chevallier desde Retiro (13 hs.), $ 130; cama, $ 160; cama ejecutivo (12 hs.), $ 180; suite, $ 210. También llega TAC.

Informes. (03544) 49-8332/8040 / agencia.turismo@cba.gov.ar / www.cordobaturismo.gov.ar.

Fuente: Clarin Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2009/11/29/v-02050993.htm


Más información de Córdoba y de Nono.

Comentarios
Notas y artículos
A puro pedal por Traslasierra A puro pedal por Traslasierra
Tres días en bicicleta por esa particular geografía cordobesa. Esta travesía cicloturística que parte desde Taninga, por ruta provincial 28, el valle de Pocho, Camino de los Túneles, hasta Villa Dolores y Mina Clavero, en el valle de Traslasierra. Esta travesía de cicloturismo se realizó durante tres días, en otoño
El Valle de Traslasierra con aroma serrano El Valle de Traslasierra con aroma serrano
El Valle de Traslasierra está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, limitado por diversos cordones serranos. Partiendo desde Córdoba capital, a esta región se accede por el Camino de las Altas Cumbres, por la Ruta Nacional N° 20. Traslasierra se destaca por sus particularidades naturales y por lograr una síntesis magistral entre el pai
Postales de la serranía en Traslasierra Postales de la serranía en Traslasierra
Uno de los valles cordobeses más bonitos es el de Traslasierra, que hace unos días dio comienzo a su temporada estival con una magnífica fiesta en Mina Clavero, donde no faltaron desfiles de agrupaciones gauchescas y de instituciones locales, y un magnífico espectáculo musical en el remodelado anfiteatro, donde actuaron Los Tekis, Las Rositas



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Nono
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por