• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 27/06/2010
Visto: 762 veces
Fuente: La Capital

Villa General Belgrano, con su típica arquitectura centroeuropea, es uno de los íconos de la oferta turística cordobesa.

A pocos días de comenzado el invierno, y con el receso escolar al alcance de la mano, la estación del año además de frío trae aparejada la expectativa de disfrutar de dos semanas de vacaciones. Uno de los destinos más elegidos en invierno es la provincia de Córdoba por que en ella se condensan muchos de los paisajes más encantadores de la Argentina.

Quienes visiten la ciudad de Córdoba en estas vacaciones de invierno, podrán recorrer su centro histórico, recientemente restaurado e iluminado por el gobierno provincial, donde se reúnen valiosas joyas de la arquitectura colonial. A través de sus museos, monumentos, iglesias, conventos y centenarios edificios, se conserva gran parte de la historia cultural de la antigua Argentina.

La tradicional plaza San Martín, la iglesia Catedral, la iglesia de Las Teresas, el museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, y la Manzana Jesuítica –declarada Patrimonio de la Humanidad– son los edificios más distinguidos que han sido recuperados y puestos en valor. Este paseo se completa con la tradicional plazoleta del Fundador, el pasaje Santa Catalina, la iglesia Santa Catalina de Siena y el imponente teatro del Libertador General San Martín.

Otro de los circuitos, propone recorrer la nueva rambla turística de la avenida Hipólito Irigoyen, que vincula el centro histórico con espacios culturales y recreativos. Aquí se pueden visitar el paseo del Buen Pastor y su atractiva fuente de aguas danzantes, el Palacio Ferreyra, el Museo Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa y el Museo de Ciencias Naturales. Además, a lo largo de esta rambla, los turistas pueden disfrutar de los restaurantes y bares temáticos.

El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, limitada por diversos cordones de las Sierras Grandes. Partiendo desde Córdoba capital, se accede al valle por la ruta nacional 20 hasta empalmar con la autopista Justiniano Allende Posse, que conduce a la ciudad de Villa Carlos Paz. Luego, se toma por la ruta nacional 38 para acceder al resto de las localidades de la región.

Durante el invierno, Punilla invita a caminar por sus paisajes de sierras y montañas, recorrer el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz, jugar al golf en La Cumbre, disfrutar de una rica merienda en La Falda, pasear por la calle Techada de Capilla del Monte y recorrer la plaza de los artesanos de la ciudad de Cosquín.

Este valle además, invita a disfrutar de la aventura en dos grandes escenarios naturales como son el cerro Los Gigantes, uno de los centros de escalada en roca más importantes de la Argentina, y el cerro Uritorco, considerado el centro energético más importante de Latinoamérica. Durante las vacaciones de invierno Punilla ofrece a sus visitantes eventos de primer nivel, el más importante es el Festival Nacional del Tango, con 26 años de tradición, que se realiza en la ciudad de La Falda, ubicada a 66 kilómetros de Córdoba capital.

Calamuchita

El Valle de Calamuchita está ubicado al suroeste de la ciudad de Córdoba, limitado por diversos cordones de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes. Partiendo desde Córdoba capital, se accede por la ruta provincial N 5. Esta región se distingue por su especial combinación de paisajes serranos, arquitectura centroeuropea y excelente gastronomía. Posee una infraestructura hotelera de alta categoría con servicios de confort.

Calamuchita es recorrida por mansos ríos, ideales para pescar y realizar actividades náuticas. Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita se han transformado en las ciudades estrellas de la zona, pues resultan destinos turísticos ideales para el descanso y la recreación. El camino de los “Siete Lagos” y la presencia del cerro Champaquí, de 2.790 metros de altura, incorporan una belleza inigualable al paisaje. Estos lugares se han transformado en los escenarios naturales predilectos por los amantes del turismo aventura. Caminatas, paseos a caballo y travesías en cuadriciclo, son sólo algunas de las posibilidades.

Durante las vacaciones de invierno, Calamuchita ofrece a sus turistas espectáculos de primer nivel, uno de los más importantes es la Fiesta del Chocolate Alpino, que se realiza en la ciudad de Villa General Belgrano, ubicada a 88 kilómetros de Córdoba capital. Este evento se caracteriza por impregnar toda la Villa de un exquisito aroma a chocolate caliente y está dirigido a la familia y a los niños, quienes además de saborear las exquisiteces de la repostería centroeuropea, pueden disfrutar de la danzas y la música tradicional.

Fuente: La Capital


Más información de Córdoba y de Santa Rosa de Calamuchita.

Comentarios
Notas y artículos
Al sur o al norte, pero cerca Al sur o al norte, pero cerca
Alta Gracia es el portal del valle de Paravachasca, que se extiende entre los cordones serranos que lo abrazan por el noroeste y el sudoeste, cual herradura. Con un contundente perfil histórico-cultural, la ciudad complementa el pintoresco diseño urbano con una geografía de arroyos y balnearios naturales sobre el río Anisacate, que invitan al desarro
Un paseo por el Valle de Calamuchita Un paseo por el Valle de Calamuchita
Clásico de las sierras, cuenta con todos los aditivos que hacen famosa a la provincia mediterránea. Fantásticos paisajes de montaña, mucha agua e impronta centroeuropea, sus cartas de presentación para esta temporada 2010/2011. Hay ríos, arroyos, diques, lagos. Hay cerros mansos y montañas bravas. Hay extensas arboledas. Pinos, a
Vida natural en las sierras Vida natural en las sierras
Santa Rosa de Calamuchita tiene historia, sierras y artesanías, toda una postal de las sierras cordobesas que florece en primavera. Un paseo para conocer su patrimonio artístico, la vida rural y los productos de la tierra, que también ofrece paseos con una buena dosis de aventura. Con la primavera a punto de llegar, en Santa Rosa de Calamuchita renacen el c



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Santa Rosa de Calamuchita
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por