• Facebook
  • Google+
  • RSS

En R. J. Noble y San Martín

Octavio Pinto nació el 26 de Noviembre de 1890 en esta localidad. Desde niño, el dibujo y la pintura eran sus actividades preferidas. Su hermana Adelina, lo acompañaba guardando religiosamente sus apuntes y sus ensayos. Paralelamente al pintor nace el poeta. Luego de recorrer el mundo tomando apuntes y croquis, pintando paisajes, realizando importantes exposiciones, fallece en Montevideo, Uruguay, el 27 de Diciembre de1941.

Con respecto a su vivienda, antiguamente funcionaba allí el Banco de la Provincia de Córdoba, y en la actualidad se encuentra allí el establecimiento educativo de la Escuela Normal Superior, de nivel primario.


Provincia: CórdobaLocalidad: Villa Del Totoral

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa Del Totoral
Gruta San Cayetano Gruta San Cayetano
Esta Gruta se encuentra empotrada en un cerro que se encuentra al lado del Busto a Sarmiento. Este santo Patrono del trabajo y su Gruta fueron construidos y donados por Felipe Solsona para cumplir con una promesa. Es la única de este estilo que se encuentra en la Pcia. de Córdoba.
Iglesia Nuestra Señora del Rosario Iglesia Nuestra Señora del Rosario
En 25 de Mayo - Fte. a Plaza San Martín Los solares para la construcción de la parroquia fueron otorgados en 1870, concluyéndose las obras en el año 1872, gracias a las importantes donaciones del Sr. Narciso Navarro, siendo el primer Cura y Vicario el Presbítero Domingo Luque.Lleva su nombre en honor a la Virgen del Rosario, y las fiestas patr

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa Del Totoral
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por