• Facebook
  • Google+
  • RSS

En R. J. Noble y San Martín

Octavio Pinto nació el 26 de Noviembre de 1890 en esta localidad. Desde niño, el dibujo y la pintura eran sus actividades preferidas. Su hermana Adelina, lo acompañaba guardando religiosamente sus apuntes y sus ensayos. Paralelamente al pintor nace el poeta. Luego de recorrer el mundo tomando apuntes y croquis, pintando paisajes, realizando importantes exposiciones, fallece en Montevideo, Uruguay, el 27 de Diciembre de1941.

Con respecto a su vivienda, antiguamente funcionaba allí el Banco de la Provincia de Córdoba, y en la actualidad se encuentra allí el establecimiento educativo de la Escuela Normal Superior, de nivel primario.


Provincia: CórdobaLocalidad: Villa Del Totoral

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa Del Totoral
Museo Octavio Pinto Museo Octavio Pinto
En 25 de mayo - frente a Plaza San Martín Fue inaugurado en Noviembre de 1986 durante la intendencia de Atilio Lloubell, Posee este nombre en honor al famoso pintor y escritor, nacido en esta Villa. Este museo guarda en su interior numerosas obras, como así también variados efectos personales del artista, que fueron donados el día de su inauguraci&oa
Cerro de la Cruz Cerro de la Cruz
Es una mole formada por grandes piedras superpuestas. Fácil de escalarlo hasta el peñasco más alto donde su enorme cruz de siete metros de altura, forjada en hierro, está enclavada. Desde allí todo es belleza ante el cuadro espléndido de la distancia y el paisaje en una maravillosa majestuosidad.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa Del Totoral
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por