• Facebook
  • Google+
  • RSS

En 25 de mayo - frente a Plaza San Martín

Fue inaugurado en Noviembre de 1986 durante la intendencia de Atilio Lloubell, Posee este nombre en honor al famoso pintor y escritor, nacido en esta Villa.
Este museo guarda en su interior numerosas obras, como así también variados efectos personales del artista, que fueron donados el día de su inauguración por su hermana Adelina.

En este lugar se realizan periódicamente exposiciones itinerantes de pinturas, libros, esculturas, Etc.
Antiguamente funcionaba en este edificio la Municipalidad de la Villa hasta 1974 que fue trasladada a su actual dependencia.

El Museo fue reinaugurado en el 2003 luego de una serie de obras que reestructuraron su imagen y que incluyeron la apertura de un patio interno con escenario y una cascada artificial en donde se suelen presentar espectáculos o conferencias al aire libre.

La remodelación estuvo a cargo del Lic. Oscar Gubiani Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba. Institución que depende de la Secretaria de Cultura.


Provincia: CórdobaLocalidad: Villa Del Totoral

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa Del Totoral
Antiguo Camino Real Antiguo Camino Real
Esta villa, paso obligado del camino al Alto Perú, conserva parte del mismo. En la actualidad, calle Diógenes Moyano, al norte de la localidad. Esta calle unía el “Camino de las Postas” proveniente de “Los Talas” (hoy Sarmiento) al oeste con el “camino de los Santiagueños” (actualmente Ruta N°9). Hasta hace alg
Gruta San Cayetano Gruta San Cayetano
Esta Gruta se encuentra empotrada en un cerro que se encuentra al lado del Busto a Sarmiento. Este santo Patrono del trabajo y su Gruta fueron construidos y donados por Felipe Solsona para cumplir con una promesa. Es la única de este estilo que se encuentra en la Pcia. de Córdoba.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa Del Totoral
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por