• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/04/2019
Visto: 1540 veces

A los puros se los conocen como habanos y están principalmente asociados a Cuba, pero también se producen acá nomas, en la provincia de Corrientes.

La ciudad de Goya, es conocida como la Capital del Tabaco, tiene una centenaria tradición tabaquera de producción de esta materia prima, necesaria para elaborar totalmente a mano los puros de un excelente nivel y prestigio.

El clima subtropical de Corrientes, hace un ambiente agradable para el desarrollo de los establecimientos tabacaleros. El clima subtropical, húmedo, sin estación seca,  tiene una temperatura media de 20 grados que durante el verano se acercan a los 40 grados.

En Goya los turistas pueden realizar paseos por establecimientos tabacaleros aprender la forma de cultivo, su cosecha, la producción de los puros, el secado de las hojas, tiempo de estacionamiento, armado de los puros, cigarrillos, etc.

La producción de habanos o cigarros artesanales se remonta a los primeros asentamientos tabacaleros en Corrientes, primero para el autoconsumo y hoy con un importante mercado local, nacional e internacional.

El recorrido conocido como el Camino del Tabaco se realiza por 22 establecimientos que se encuentran principalmente cercanos a Goya.

La producción de tabaco, representa una de las principales actividades económicas. La Primera fábrica de cigarrillos en el interior del país fue fundada en Goya en el año 1952 y hoy es una de las principales fuente de trabajo de la ciudad.

Al hacer el Camino del Tabaco, podemos conocer una chacra, ver como es el proceso de plantación o de cosecha, podemos aprender cuáles son sus variedades, como es el proceso de secado y manufactura. Se pueden visitar las manufactureras, donde hay exhibiciones de armado de puros y cigarros, y adquirirlos en los mismos establecimientos.

El clima húmedo y el sol fuerte hacen que se obtenga una materia prima de excelente calidad, que dan la variedad conocida como Criollo Correntino dentro de los tabacos oscuros. El Criollo Correntino se caracteriza por adaptarse muy bien a las mezclas y se distingue por su aroma.


Ver el original en: Ruta del Tabaco en Corrientes.
Más información de Corrientes y de Goya en 365litoralargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Goya
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Goya
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por