• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/12/2016
Visto: 197 veces

Victoria invita a disfrutar de las playas de río, sus historias de inmigrantes, los cantos gregorianos y un pueblo en calma ubicado en el sudeste entrerriano, que la une rápidamente a Rosario por el nuevo puente.

Desde el año 2003, la localidad de Victoria se une a Rosario de la provincia de Santa Fe por el puente llamado Nuestra Señora del Rosario, lo que influyó en el repunte del turismo de la zona.

Victoria tenía una plaza hotelera de 600 habitaciones y aumentó a 7000.

Tras una sucesión de puentes pequeños se llega al casco urbano, donde se destacan las palmeras y una plaza central amplia.

La Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu fué bendecida en el año 1875. Es el templo de la patrona del país vasco, decorada por el reconocido pintor argentino de obras religiosas Augusto Juan Fusilier. Cubrió los techos y los muros de la iglesia con impresionantes escenas que extrajo de un misal lefebrista impreso en Bélgica.
La iglesia es de visita obligada.

En la esquina de la plaza, se encuentra el Club Social Victoria, fundado en el año 1883, y abierto al público. Se puede conocer los elegantes salones, subiendo por las elegantes escaleras de mármol y apreciar los delicados vitraux de época.

Victoria también produce su propia agua mineral, llamada Catay y es riquísima.

Muchas de las ventanas de la ciudad, están decoradas por rejas de estilo italiano.

Esta ciudad es capital provincial del carnaval entrerriano, celebración que mantiene desde el año 1957; diez años después nació Terror do Corso, una comparsa creada por más de cuatro mil chicos que decidieron rendir culto al rey Momo a su manera: con una marcha de zombies a ritmo de batucada por las calles del centro, y que al pasar frente al policlínico, bombos y platillos dejan de sonar por respeto a los internos.

Quinto Cuartel es el barrio fundacional donde vascos y genoveses desarrollaron la industria calera con la que se levantó buena parte de la ciudad de La Plata. Alejado del centro, conserva una plaza, las casitas del año 1800, restos de antiguas caleras, una iglesia y un almacén cerrado que se llamaba Reino Salvaje porque los parroquianos que allí se acodaban tenían apodos de animales.

La antigua bodega chacra La Paula bajo el nombre de Corrales Vier, fué rescatada y desdel el año 2007 produce vinos de corte de uvas Malbec, Merlot y Tannat. Se puede visitar el pequeño establecimiento donde su dueño ofrece desgutación con quesos y recorrida por el viñedo, que surgió a partir de la donación de 12 esquejes de las vides del Palacio San José, mandadas a plantar por Urquiza en el año 1865.


Ver el original en: Una escapada a Victoria.
Más información de Entre Ríos y de Victoria en 365litoralargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
Termas y diversión en Victoria del Agua Termas y diversión en Victoria del Agua
En la tranquila localidad de Victoria, ubicada en la provincia de Entre Ríos, se puede conocer este nuevo parque acuático llamado Victoria del Agua. Es un emprendimiento nuevo, tiene dos años de vida. En un predio de 40 hectáreas, se puede disfrutar de las piletas de agua dulce, cascadas, toboganes o un río para recorrer en gomones, y para los



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Victoria
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Victoria
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por