Guia de hoteles y turismo en Argentina
Instale el flash plugin
  Español

El carnaval en Humahuaca



Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino


Turismo y hoteles en Uruguay
Turismo y hoteles en Chile
Turismo y hoteles en Brasil
  Estás en:   Argentina     Jujuy     Humahuaca  
  Publicado en 15/01/2012
  Visitado 109 veces

En Humahuaca, este pueblo de la Quebrada, el Carnaval comienza a vivirse el 18 de febrero con el Desentierro del Diablito, mientras los carnavaleros cantan, bailan y brindan al compás de sikuris y anatas.
También son clásicos los “topamientos” entre hombres y mujeres, junto con la ofrenda de agua y comida a la Pachamama (Madre tierra).

Otro espectáculo imperdible es la bajada de los “diablos”, provenientes de Uquía.

El punto neurálgico de estas fiestas es la plaza, donde bailan las comparsas, y sus alrededores, que concentran la mayoría de las peñas o fortines, aunque es muy frecuente que las casas de familia abran sus patios para recibir a todo el que desee divertirse.

El 21, los pujillay –hombres vestidos de “diablitos”–, proceden a enterrar el espíritu del Carnaval hasta el próximo año. Unos 40 kilómetros al sur, en Tilcara, el Carnaval empieza el 9 de febrero, cuando se celebra el Jueves de Compadres, y se extiende hasta el 26 de febrero, fecha prevista para que las comparsas salgan a recorrer las calles y se entierre el Carnaval 2012.

Ver más información en www.turismo.jujuy.gov.ar

Ver el original en: El carnaval en Humahuaca.
Más información de Jujuy y de Humahuaca en turismonorteargentino.com.



    Ver notas relacionadas
Hacia los orígenes de la Quebrada
Festival del Queso y la Cabra 2013
Entre cardones y cerros, por las serranías del Hornocal y la comunidad kolla de Hornaditas
Quebrada de Humahuaca, un arco iris en la Puna
Humahuaqueñito
32° edición del Tantanakuy 2010, en Humahuaca



 
Newsletter
 


Hacia los orígenes de la Quebrada
Festival del Queso y la Cabra 2013
El carnaval en Humahuaca
Entre cardones y cerros, por las serranías del Hornocal y la comunidad kolla de Hornaditas
Quebrada de Humahuaca, un arco iris en la Puna
Humahuaqueñito
32° edición del Tantanakuy 2010, en Humahuaca
 

 
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Quienes somos   |   Newsletter   |   Links   |   Contacto
Lo invitamos a visitar también     365 Argentina   -   365 Uruguay   -   365 Chile   -   365 Brasil   -   365 Turismo México
Provincias argentinas:   Buenos AiresCatamarcaChacoChubutCórdobaCorrientesEntre RíosFormosaJujuyLa PampaLa RiojaMendozaMisionesNeuquénRío NegroSaltaSan JuanSan LuisSanta CruzSanta FeSantiago del EsteroTierra del FuegoTucumán
Términos y condiciones de uso   |   Política de privacidad Desarrollado por