• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 13/07/2013
Visto: 1005 veces

Presentaron la tercera edición de la Etapa Argentina By Le Tour de France y la primera edición del ROC de los Andes, impulsadas por el Ministerio de Turismo de Argentina y la Unión Ciclista de la Rep Argentina (UCRA).

El ciclismo en la Argentina está ganando un espacio importante en la sociedad y se manifiesta en la cantidad de adeptos y la cantidad de competencias que se realizan en diferentes puntos del país.

Estas competencias se encuentran dentro del programa Argentina en Bicicleta, que tiene como finalidad promover los eventos deportivo para difundir el turismo en diferentes lugares del país y el ciclismo a la vez.

La largada de la Etapa Argentina By Le Tour de France, el día 27 de septiembre en Mar del Plata, será parte de los festejos por el Día Internacional de Turismo que se celebra ese día.

Esta competencia se disputará entre el 27 y el 29 de septiembre 2013, uniendo las ciudades de Mar del Plata, Balcarce y Miramar.

En las ediciones anteriores, en el 2011 se realizó en las provincias de provincias de Mendoza y San Juan, en el 2012 uniendo las ciudades de Bariloche y Neuquén.

Una de las carreras de ciclismo más tradicionales e importantes a nivel internacional, llega a América nuevamente.

Y este año, se realizará la competencia ROC de los Andes, desde el 1 al 3 de noviembre en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

Es una competencia de Mountain Bike que se disputará en el Cerro Chapelco y el Valle Escondido, desarrollada para todo el público, mientras pueden disfrutar los paisajes del Parque Nacional Lanín.

Esta competencia toma como modelo al Roc d'Azur y al Roc des Alpes (competencia tradicional de Francia), que es un evento de Mountain Bike muy importante de Europa que convoca 19 mil competidores y 150 mil visitantes.

El Roc de Los Andes tendrá varicas categorías abiertas para todo público y adaptadas a todas las edades y niveles deportivos.

Recorrerá por lugares y paisajes únicos que no se pueden acceder fácilmente, en un entorno increíble de la Patagonia Argentina.

.

Comentarios
Notas y artículos
La llegada de los tulipanes a la Patagonia La llegada de los tulipanes a la Patagonia
La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor. Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los pa
Campo de Piedra Pómez, como en la Luna Campo de Piedra Pómez, como en la Luna
Muy cerca de El Peñon, una pequeña localidad de Catamarca, se puede llegar a una de las maravillas naturales de Argentina, como lo es el Campo de Piedra Pómez. Aunque no es fácil llegar a este paisaje de apariencia lunar, con un color que varía entre el blanco y el beige claro. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumula
El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores
En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre. El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica". Este galard&oacu



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por