• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 16/10/2011
Visto: 909 veces

La campaña "Hay un país que te falta conocer: Argentina", es parte del plan de promoción turística lanzado en varias provincias por donde pasó el trailer con juegos digitales, entregando materiales promocionales de todo el país y merchandising.

Este plan tiene por objetivo dar a conocer y difundir las bellezas de nuestro pais que tiene muchas y variados atractivos para conocer en todo nuestro gran territorio.

A lo largo y ancho de Argentina, podemos disfrutar de infinidad de paisajes, pero muchos parecen propios de otro planeta, como gran campo de hielo, un paisaje lunar, o un desierto negro.

Le presentamos 8 lugares increibles donde apreciar estos paisajes de otro planeta.

En el Norte del pais:

- Salinas Grandes (en Jujuy). Ubicadas a 3.450 msnm, s uno de los depósitos de sal más grandes del planeta.

- Quebrada de las Conchas (en Salta). También es conocida como la Quebrada de Cafayate, es un valle donde se pueden apreciar diferentes formaciones de roca rojiza que se fueron erosionando por el agua. Se puede visitar Garganta del Diablo, El Monje, El Sapo, Los Castillos, etc.

En la zona cuyana:

- Campo de Piedra Pomez (en Catamarca). Parece un mar de piedra pómez de olas petrificadas y formas difíciles de describir.

- El desierto negro, en la Payunia, (en Mendoza). Este desierto tiene un color singular que se debe a la huella que dejaron los volcanes hace millones de años. Es un territorio poco explorado y sólo se puede acceder acompañado por un guía conocedor del terreno.

- El Cañón de Talampaya, (en La Rioja). Las impresionante paredes rojizas impresionan por su magnitud, sus curiosas formas y por ser un área de yacimientos arquelógicos y paleontológicos. En el año 2000 fué declarado Patrimonio de la Humanidad.

- El Valle de la Luna, (en San Juan). Se encuentra dentro del Parque Provincial de Ischigualasto, en el que se pueden apreciar figuras propias de otro planeta.

En la Patagonia:

- Glaciar Perito Moreno, (en Santa Cruz).  Está ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, que fué declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1981. Desde lejos, parece una lengua de hielo que cae sobre el lago. Es posible realizar excursiones para caminar sobre Glaciar acompañados por guías expertos.

.


Comentarios
Notas y artículos
La llegada de los tulipanes a la Patagonia La llegada de los tulipanes a la Patagonia
La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor. Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los pa
Campo de Piedra Pómez, como en la Luna Campo de Piedra Pómez, como en la Luna
Muy cerca de El Peñon, una pequeña localidad de Catamarca, se puede llegar a una de las maravillas naturales de Argentina, como lo es el Campo de Piedra Pómez. Aunque no es fácil llegar a este paisaje de apariencia lunar, con un color que varía entre el blanco y el beige claro. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumula
El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores
En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre. El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica". Este galard&oacu



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por