• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/01/2014
Visto: 1153 veces

Para los amantes del buceo, hay muchos lugares para realizar esta actividad en toda la Argentina, tanto en el mar como en lagos de montaña.

En esta oportunidad, ofrecemos algunos destinos destacados de Argentina donde disfrutar del buceo, realizar inmersiones de bautismo y explorar el fondo del mar y lagos, donde se pueden encontrar gran cantidad de naufragios legendarios.

Entre los lugares recomendados están Puerto Madryn, Ushuaia y Mar del Plata.

La Patagonia Argentina permite explorar lugares increibles, tanto en el mar como en lagos, donde se pueden experimentar sensaciones muy completas.

Si bien, es necesario realizar un curso para disfrutar plenamente de los buceos, también se pueden hacer inmersiones de bautismo, donde con ls técnicas básicas se puede disfrutar de buceos más seguros y bien adaptados al agua.

En la Costa Atlántica se puede disfrutar de aguas transparente y abundante fauna marina, y en las áreas de lagos naturales o artificiales, se encuentra otro tipo de vegetación y paisajes.

Puerto Madryn (Chubut) es considerada la Capital Nacional del Buceo en Argentina, donde se puede realizar inmersiones en aguas transparentes, con gran visibilidad y encontrar una flora y fauna marina abundante.

Una de las propuestas en Puerto Madryn es el buceo con lobos marinos, en Punta Loma y Punta Ameghino, y en ciertas ocaciones, se pueden encontrar con ballenas y delfines.

A 200 metros de la playa, se encuentra Punta Cuevas, donde existen muchas cuevas naturales y gran cantidad de fauna marina, como cholgas, besugos, meros y más.

Se puede visitar el Parque Viejo, que es el primer parque artificial que se armó alrededor del naufragio Emma, de principios del siglo XX, y el Parque Nuevo, donde se encuentran autos hundidos, calderas y una avioneta.

Para los buzos avanzados, pueden bucear en El Arca de Madryn, un cofre sumergido a fines de 1999 que contiene mensajes para la generación del 2100. El Río de Oro, una goleta de madera que se hundió hace más de medio siglo; el Albatros, un buque pesquero sumergido en 1998; y el Folias, un barco que encalló luego de sufrir un incendio.

Un poco más al norte, se encuentra el Golfo San Matías, donde hay varios lugares destacados como Punta Mejillón (para sumergirse entre meros y salmones de mar) Bahía Creek; y, Caleta de los Loros.

Otro destino destacado es Las Grutas (Río Negro), donde se puede disfrutar de buenos buceos durante todo el año, con aguas transparentes y con la particularidad de ser más calidas que en resto de la costa Argentina. Lugares para bucear son: Isla Mejillón, El Buque, Lado Bueno, La Escondida, Orengo y el Parque Submarino.

Yendo para el lado de la Cordillera de los Andes, encontramos algunas opciones en el Lago Nahuel Huapi, a orillas de San Carlos de Bariloche. Se puede bucear en la Isla de las Gallinas, en la Isla Victoria (está el naufragio San Miguel) y otros rincones del lago.

Muy cerca, en el Lago Traful, se encuentra un particular Bosque Sumergido. Se puede llegar desde Villa Traful.

En la ciudad más austral del mundo, también se puede practicar esta actividad. Saliendo desde Ushuaia, se puede bucear en las transparentes aguas del Canal de Beagle y Bahía Lapataia, donde hay una interesante vida submarina y varios naufragios para descubrir.
Entre los sitios recomendados están Bahía Ensenada, Isla Redonda, Isla Estorbo, Puerto Cucharita, Isla de los Lobos, y la Iturrieta o Isla Hache.

Más cerca, en la balnearia ciudad de Mar del Plata, se pueden contar cerca de 10 lugares alejados de la costa, donde se puede bucear y encontrar meros, besugos, salmones, estrellas de mar y cangrejos.

Uno de los buceos más exóticos de la Argentina y el Norte, se encuentra en la provincia de La Rioja, en la laguna del Cráter Corona del Inca, ubicado en el círculo de los volcanes.

.

Comentarios
Notas y artículos
La llegada de los tulipanes a la Patagonia La llegada de los tulipanes a la Patagonia
La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor. Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los pa
Campo de Piedra Pómez, como en la Luna Campo de Piedra Pómez, como en la Luna
Muy cerca de El Peñon, una pequeña localidad de Catamarca, se puede llegar a una de las maravillas naturales de Argentina, como lo es el Campo de Piedra Pómez. Aunque no es fácil llegar a este paisaje de apariencia lunar, con un color que varía entre el blanco y el beige claro. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumula
El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores
En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre. El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica". Este galard&oacu



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por