• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/08/2013
Visto: 910 veces

Ya desde la época de los imperios latinoamericanos, se comenzó a escribir la historia de esta villa cordillerana, por tal, el Camino del Inca llegaba hasta esta zona. Por construcciones encontradas en la zona, se cree que los Incas conocían las propiedades curativas de las aguas termales.

En el año 1925 se construyó el Hotel Puente del Inca, un hotel muy lujoso para la época donde se hospedaban personalidades y personas destacadas de la historia argentina. Desde Buenos Aires llegaban en el Tren Trasandino.

Hasta este hotel llegaban para tomar baños en estas aguas termales a más de 34 grados, que fluían de vertientes naturales. Estas aguas tenían propiedades curativas y terapéutiras, calmaban afecciones nerviosas, reumáticas.

El hotel sufrió un devastador alud en el año 1965, que bajó por el cerro Banderita, arrasó con el hotel y lo destruyó completamente.

Puente del Inca es una localidad cordillerana ubicada a 187 kilómetros de la ciudad de Mendoza, a 2.700 metros sobre el nivel del mar. 

En invierno, esta zona invita a disfrutar de la nieve, caminar con raquetas, visitar el clásico puente y la iglesia que sobrevivió al alud.


Más información de Mendoza y de Puente del Inca.

Comentarios
Notas y artículos
Leyendas sobre el Puente del Inca Leyendas sobre el Puente del Inca
Existen varias leyendas Quechua sobre la creación del Puente del Inca, todas con una idea en común, pero con tres finales distintos. Antes de la llegada de los españoles, el heredero al trono del Imperio Inca estaba afectado de extraña y grave parálisis. Luego de intentar varios tipos de sanación sin resultado, los grandes sabios recome



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Puente del Inca
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por