• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/11/2012
Visto: 1330 veces

La costanera de Posadas es uno de los atractivos de la ciudad de Posadas, una ciudad que mira de frente al Río Paraná, uno de los más importantes de Sudamérica.

El Paraná debe su nombre a la lengua guaraní, significa "pariente del mar" o "agua que se mezcla con el mar".

Posadas está ubicada en una de las vueltas que hace el Río Paraná en su paso por Misiones, frente a la ciudad de Encarnación, de Paraguay. Ambas se comunican por el Puente Internacional "San Roque González de Santa Cruz".

La costanera es una obra que le cambió la cara a la ciudad de Posadas, se extiende por 20 kilómetros hasta la localidad de Garupá a la vera del Paraná.

Este paseo costero es la elegida por los locales para disfrutar de las playas, y realizar muchas actividades al aire libre, eventos culturales, pasear en la bicisenda, y demás actividades con el río de fondo.

Hoy en día, es cotideano ver a la gente descansando y tomando mate sobre los bancos de madera, otros haciendo ejercicio, disfrutando de la música de los bares, etc.

Los posadeños incorporaron a su vida diaria el beneficio de realizar sus actividades de cara al río Paraná, algo que hace 300 años no era así..


Ver el original en: De cara al Paraná, sobre la costanera de Posadas.
Más información de Misiones y de Posadas en 365litoralargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos San Ignacio, Ruinas, selva y cuentos
El camino desde Posadas a San Ignacio, va pasando por las plantaciones de yerba y té, viendo las diferentes tonalidades de verdes por el camino hacia Iguazú por la Ruta Nacional 12, pasando por Wanda, Eldorado y Jardín América, entre otras. Nos recibe la blanca fachada neocolonial de las ruinas de San Ignacio Miní, donde visitantes llegan
A Brasil por Santo Tomé A Brasil por Santo Tomé
Los que viajen a las playas brasileñas tendrán oportunidad de parar en estancia Yapeyú, a la cual se ingresa en el kilómetro 560 de la ruta 14, pasando la localidad de Yapeyú, en Guaviraví, antes de llegar al cruce internacional de Santo Tomé a Sao Borja. Tiene una piscina refrescante, que hace que valga la pena cortar el viaje e



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Posadas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por