• Facebook
  • Google+
  • RSS

Informacion general - San Ignacio

San Ignacio se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 12, a 60 kilómetros de Posadas.

Allí se encuentra la antigua Misión Jesuítica de San Ignacio Miní.
El predio está preparado para la visita de miles de turistas, posee un centro de interpretación de nueve salas. Los restos arqueológicos se recorren con un tranquilo paseo que se puede realizar por cuenta propia o con el acompañamiento de guías del sitio.

Caminar entre las ruinas de las viviendas de los guaraníes, llegar a la gran plaza y encontrarse con la fachada del Templo es una experiencia emocionante. Las piedras con la que se construyó la Reducción en el siglo XVII, revelan el simbolismo propio de la religiosidad jesuítica. Pero cada detalle de construcción y cada trazo de decoración marcan también la presencia de aborígenes guaraníes con una impronta única, original.

San Ignacio Miní es Patrimonio de la Humanidad. La declaración de la UNESCO en 1984, incluye también a los conjuntos jesuíticos de Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María La Mayor, esta última ubicada al este de la Provincia.

Todos los años en Semana Santa, se realizan espectáculos artísticos nocturnos en la plaza de la Reducción. Con la presencia de artistas de la música, canto y danzas de todo el País se genera un momento en el cual la cultura contemporánea se encuentra con un pasado remoto presente en sus vestigios.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Ignacio
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por