• Facebook
  • Google+
  • RSS

Informacion general - Alumine

Aluminé, es una localidad argentina, en la provincia del Neuquén, cabecera del Departamento Aluminé; sobre la margen oeste del río homónimo. La ruta provincial Nº 23 la une al Corredor de los Lagos Patagónicos.

Aluminé cuenta con casi 5.000 hab.

Aluminé dispone de alternativas para el turismo no convencional: caminatas, cabalgatas, trekking, ráfting, excursiones todoterreno, montañismo y balseadas familiares, que se suman a la pesca deportiva, los paseos y las actividades recreativas tradicionales.

Hace pocos años, el centro invernal Volcán Batea Mahuida en Villa Pehuenia, a 65 km, agregó un nuevo recurso para los entusiastas de los deportes “blancos” ( de nieves invernales).

Vale señalar que el río Aluminé, en su cauce superior, presenta rápidos de grado cuatro, siendo seis el máximo posible para la navegación de “aguas blancas”, que solo es alcanzado en la época del deshielo.

Hace varios años que se disputa (entre los meses de octubre y diciembre) el Campeonato de kayakismo en Aguas Blancas, dato útil para los entusiastas del deporte.

Entre enero y febrero se lleva a cabo el Campeonato de Rafting categoría Turista, en el que pueden participar todos los que pasean por la localidad. También tiene lugar (durante la primera quincena de marzo), la Fiesta Provincial del Pehuén, en la que participan artistas locales, provinciales y nacionales. Culmina con la elección de la “Reina del Pehuén” y de la “Pichi Malén Pehuén” (Pequeña Reina del Pehuén).

En las afueras de Aluminé vivió el estudioso lingüista esloveno Juan Benigar, quizás el más fino analista de la cultura mapuche en el país. La biblioteca pública lleva su nombre y tiene una pequeña exposición sobre Don Juan.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Alumine
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por