• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 10/08/2018
Visto: 1118 veces

La Ruta Nacional 40, una de las más emblemática y extensa, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Argentina, recorre el país de Norte a Sur pasando por 11 provincias y desde donde se pueden conocer 14 parques nacionales.

Es la más larga del país, supera los 5.200 kilómetros de extensión y recorrerla permite hacer un viaje a lo largo de la Cordillera de los Andes, por las provincias de las regiones de Cuyo, Norte y Patagonia y asomarse a 27 pasos cordilleranos.

El kilómetro 0 de la Ruta Nacional 40 se encuentra en Cabo Vírgenes, en el Sur de Argentina, en la provincia de Santa Cruz, y el final se encuentra en la ciudad jujeña de La Quiaca, al límite con el vecino país de Bolivia.

En el Norte Argentino se pueden recorrer cerca de mil kilómetros entre montañas, donde se descubre las huellas de un pasado aborigen, cuyas tradiciones y costumbres se conservan de una generación a otra.

La Ruta continúa por la región de Cuyo, donde se encuentra los mejores Malbec de la Argentina. También se puede conocer el famoso Valle de la Luna.

El tramo cuyano de la Ruta 40 está asfaltado en casi su totalidad, excepto en algunos sitios como el sur mendocino y la denominada Cuesta de Miranda, en la provincia de La Rioja.
Es necesario consultar el estado de los estado de los caminos para evitar cualquier inconveniente.

El camino norteño de la Ruta 40 atraviesa las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy. Hay que tener en cuenta que el verano es época de lluvias, lo cual complica el paso por la creciente d elos ríos andinos.
Si bien gran parte se encuentra asfaltada, todavía quedan varios kilómetros con áreas de ripio que requieren de mucha precaución en el manejo.

 

.

Comentarios
Notas y artículos
La llegada de los tulipanes a la Patagonia La llegada de los tulipanes a la Patagonia
La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor. Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los pa
Campo de Piedra Pómez, como en la Luna Campo de Piedra Pómez, como en la Luna
Muy cerca de El Peñon, una pequeña localidad de Catamarca, se puede llegar a una de las maravillas naturales de Argentina, como lo es el Campo de Piedra Pómez. Aunque no es fácil llegar a este paisaje de apariencia lunar, con un color que varía entre el blanco y el beige claro. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumula
El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores
En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre. El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica". Este galard&oacu



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por