• Facebook
  • Google+
  • RSS

Al ritmo de las alegres chacareras

Publicado: 04/10/2009
Visto: 2339 veces
Fuente: Clarin Turismo

En Santiago del Estero y en La Banda, el circuito de las peñas folclóricas convoca a un ritual de música, baile y platos típicos.

Dicen que si Santiago del Estero fuese visitada tantas veces como es nombrada en sus chacareras, sería una de las provincias más conocidas de la Argentina. Es que, si de algo están orgullosos los santiagueños es de su tierra y de su ciudad capital, con una enorme riqueza cultural e histórica que ilumina los edificios públicos, las peñas trasnochadas que convocan multitudes, las leyendas que se transmiten de padres a hijos, los artesanos que fabrican hilados e instrumentos musicales, los sabores de las empanadas, el locro, los tamales y el dulce mistol, presente en esas hermosas zambas para enamorarse.

Las costumbres se mantienen intactas y un calor eterno y cansino demora las siestas. Es tierra de grandes músicos y compositores, como Sixto Palavecino, Andrés Chazarreta, Los Hermanos Abalos, los dúos Coplanacu y Suárez-Palomo, Los Manseros Santiagueños, Alfredo Abalos -santiagueño por adopción-, Raly Barrionuevo y la ilustre familia Carabajal, entre tantos otros. Es raro que un santiagueño no se haya acercado jamás a un bombo o una chacarera ni disfrutado de los domingos de peñas, vino y empanadas.

Fuente: Clarin Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2009/10/04/v-02011657.htm


Ver el original en: Al ritmo de las alegres chacareras.
Más información de Santiago del Estero y de La Banda en turismonorteargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
A orillas del Río Dulce, cuna de mil recuerdos A orillas del Río Dulce, cuna de mil recuerdos
El emblemático puente Carretero que cruza el río Dulce y enlaza la ciudad de La Banda con la capital provincial es un estandarte de la cultura y la música locales. Declarado Monumento Histórico Nacional, guarda en su construcción una historia que navega entre lo mítico y lo real. Añoranzas, melodías, encuentros y finales..



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en La Banda
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por